El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
De esta manera, el gobernador provincial reafirma su compromiso con la gestión de Javier Milei de cara a las elecciones legislativas que se realizarán este año.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, otorgó a la provincia del Chaco un anticipo financiero de hasta 120 mil millones de pesos para afrontar compromisos presupuestarios. La medida fue oficializada mediante el Decreto 190/2025, publicado en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Economía será el encargado de gestionar los fondos, que deberán ser devueltos dentro del ejercicio fiscal en curso con intereses calculados a partir de la Tasa Mayorista de Argentina (TAMAR). El pago se realizará mediante la retención de recursos coparticipables de la provincia sin destino específico, garantizando la cancelación total del anticipo y sus intereses.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anunció recientemente su incorporación a La Libertad Avanza en el marco de un acuerdo electoral de cara a las elecciones legislativas provinciales del 11 de mayo. "Hoy damos un enorme paso. Un gran grupo de chaqueños, representados por Chaco Puede, unificamos fuerzas con La Libertad Avanza para enfrentar al kirchnerismo y evitar su regreso al poder", afirmó en su cuenta de la red social X.
También sostuvo que la alianza "busca frenar las políticas empobrecedoras" y que "a través del Orden y el Cambio" se trabaja para avanzar en proyectos provinciales. "Seguimos adelante juntos, para combatir el fracaso del pasado y seguir trabajando para que obras importantes, como el Acueducto, sea una realidad y no una promesa de años rodeada de mentiras", señaló.
El gobernador, quien asumió en 2023 tras vencer a Jorge Capitanich, destacó la importancia del acuerdo para "consolidar una mayoría contra el kirchnerismo, los corruptos y quienes frenan el desarrollo del país".
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -