La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según el ministro de Relaciones Exteriores de Irán avanzan sobre el programa nuclear del país y la eliminación de las sanciones impuestas por Washington.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, dijo hoy que las negociaciones con la delegación de Estados Unidos en Roma se celebraron en un ambiente “constructivo” y están progresando, de acuerdo con la agencia de noticias iraní IRIB.
Araghchi hizo estas declaraciones al concluir la segunda ronda de conversaciones indirectas mediadas por Omán entre las delegaciones iraní y estadounidense, encabezadas por él y por el enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, respectivamente, sobre el programa nuclear iraní y la eliminación de las sanciones impuestas por Washington.
Araghchi describió la reunión de cuatro horas como "buena" y "progresista", y añadió que ambas partes llegaron a un mejor entendimiento de varios principios y objetivos clave. También señaló que las negociaciones técnicas a nivel de expertos comenzarán en Omán el miércoles, donde podrán discutirse los detalles del marco del acuerdo.
Agregó que los negociadores volverán a reunirse eIn Omán el próximo sábado para discutir el resultado de la labor de los expertos. Las conversaciones indirectas que acaban de concluir fueron la segunda ronda entre las delegaciones estadounidense e iraní. La primera ronda de conversaciones se llevó a cabo el sábado pasado en Muscat, capital de Omán.
Las conversaciones se dieron luego de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bombardear Irán si el país de Medio Oriente no acepta su oferta de conversaciones esbozada en una carta enviada al liderazgo iraní a principios de marzo.
Irán firmó en julio de 2015 un acuerdo nuclear, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto, con seis grandes países -Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia - por el que aceptaba restricciones a su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones.
Sin embargo, Estados Unidos se retiró del acuerdo en mayo de 2018 y restableció las sanciones, lo que llevó a Irán a reducir algunos de sus compromisos nucleares. Los esfuerzos por reactivar el acuerdo nuclear no han logrado avances sustanciales.
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -