Ir al contenido
Logo
Vidasana

¿Cuáles son los análisis que todas las mujeres deben hacer una vez al año?

Te contamos cuáles son los principales estudios que deberías llevar a cabo para gozar de una buena salud y con mucha tranquilidad
¿Cuáles son los análisis que todas las mujeres deben hacer una vez al año?
Estudios que deberían realizarse las mujeres │ (Foto: NA)

Cuidar el cuerpo es una de las cuestiones que todos deberían priorizar; sin embargo, las cifras son alarmantes: Alrededor del 45 por ciento de las mujeres argentinas no se realizan los chequeos rutinarios anuales, ignorando que la prevención puede salvarles la vida.

Estos números plantean una situación muy preocupante, ya que muchas de las enfermedades que se pueden curar con un diagnóstico temprano, como el cáncer de mama y el de útero, no presentan síntomas.

Por esa razón, el científico e investigador, Roberto Rojas, fundador del centro Diagnóstico Rojas, destacó cuáles los chequeos que toda mujer se debería hacer una vez al año, siempre precedidos de una consulta clínica e indicados por el médico. Tomá nota:

- PAP Papanicolaou
- Mamografía digital y Tomosíntesis
- Densitometría ósea
- Estudio ecotomográfico ginecológico
- Ecografía de tiroides (con doppler color – Estudio de la vascularización)

A tener en cuenta

Los controles mamarios clínicos se recomiendan hacer desde la pubertad y los análisis radiológicos por imágenes de la mama se solicitan a partir de los 40 años, siempre que no haya antecedentes familiares de cáncer pre menopáusico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida, por otra parte, hay estadísticas que demuestran que en los últimos años aumentó la incidencia de la enfermedad en un 31% respecto de todos los tumores femeninos. ¡A cuidarse!

    Ultimas Noticias