Ir al contenido
Logo
Vidasana #saludable#chicos#Colegio#Nutricionista#Viandas

Día por día, una guía para armar viandas saludables para los chicos

Para lograr que los chicos coman sano en el colegio, una especialista nos contó algunas claves para planificar el menú semanal
Día por día, una guía para armar viandas saludables para los chicos
(Foto: Shutterstock)

Para que una vianda sea considerada saludable debe aportar un buen valor nutritivo. Parte de la importancia de esto es que esa vianda es lo que los chicos van a incorporar como energía mientras están aprendiendo.

Es el momento en el cual el cerebro necesita nutrientes para aprender en su máximo potencial”, resume la licenciada Belén Deffelippo Tegaldo, nutricionista del equipo de Directo de Huerta Wellness Consulting y Asesora nutricional.

Las viandas deben incluir: frutas y/o verduras, proteínas (como queso, huevo y cárnicos) e hidratos de carbono

Lo ideal es incluir agua o jugos naturales, pero no gaseosas, ya que suelen contener mucha azúcar y no hidratan de la misma manera.

Durante la primavera-verano, lo ideal es optar por preparar salpicones, ensaladas frescas, tomates frescos cortados en cubos o cherries para picar, tartas frías, sándwiches con verduras y carne fría. Lo bueno de los meses más calurosos es que podemos aprovechar para incorporar más frutas y verduras frescas, como la base de nuestras viandas para el cole.

Opciones de viandas saludables:

LUNES

Salpicón de carne o asado en cubos (con zanahoria rallada/huevo/papa/ tomate) + 1 banana + 1 agua.

MARTES

Hamburguesa casera con queso fresco gratinado en sándwich o al plato + Tomates cherry para picar + Postre de gelatina y yogur + 1 limonada natural.

MIÉRCOLES

Milanesa de carne o pollo con bastones de papas crocantes al horno y calabaza asada. + 1 manzana asada con miel o 1 barra con cereales + 1 agua.

JUEVES

Empanadas de choclo/de verdura/de jamón y queso + bastones de zanahoria fresca para picar + Arroz con leche + 1 naranjada natural.

VIERNES

Sándwich de jamón o lomito, tomate, lechuga, palta y queso cheddar. + 1 barrita de cereal + 1 agua saborizada sin azúcar.

  • saludable
  • chicos
  • Colegio
  • Nutricionista
  • Viandas

Ultimas Noticias