Ir al contenido
Logo
Vidasana #Otitis#Oido#Audicion#Auditivo

La mitad de los argentinos no se realiza controles auditivos

Esto se da pese a que una de cada cuatro personas reconoce que no oye bien. ¿Por qué es importante hacer una consulta?
La mitad de los argentinos no se realiza controles auditivos
(Foto: Stock Photo)

Si bien una de cada cuatro personas reconoce que no oye bien, la mitad de los argentinos no se realiza controles auditivos. Así lo reveló una encuesta que alertó sobre la falta de concientización de las revisiones periódicas, una situación que es generalizada para toda la población.

No obstante, sólo a partir de los 65 años cobran algo más de relevancia. Estos datos se desprenden del último estudio de hábitos de cuidado auditivo en Argentina, realizado para Gaes Centros Auditivos en todo el país.

El trabajo destacó que el 50 por ciento de los consultados no se realizó ningún chequeo de su audición a lo largo de su vida. Según el estudio el 83 por ciento solo acude al médico cuando tiene una molestia o dolor constante y no tiene una rutina de visitas definida.

El dolor, la infección y la otitis, son las molestias auditivas más comunes

El 89 por ciento de los encuestados considera que se le presta poca atención al cuidado de los oídos, sin embargo sólo el 5 por ciento de la población consultada realiza de manera proactiva una revisión auditiva anual con un especialista y este porcentaje se incrementa a un 11 por ciento en personas mayores de 65 años.

Agustina Leiro, fonoaudióloga de GAES Centros Auditivos, destacó que "cuanto antes podamos detectar un problema auditivo y actuar en consecuencia menor van a ser las dificultades que van a presentarse en el desarrollo psicosocial de ese individuo". 

  • Otitis
  • Oido
  • Audicion
  • Auditivo

Ultimas Noticias