No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral amor animal

Ternura total: Nacieron pandas gemelos en un zoológico de Francia

Una panda gigante del zoológico de Beauval llamada Huan Huan dio a luz a dos crías mellizas que nacieron en perfecto estado de salud

Ternura total: Nacieron pandas gemelos en un zoológico de Francia

Ternura total: Nacieron pandas gemelos en un zoológico de Francia

El zoológico de Beauval, en el centro de Francia, fue el escenario de una feliz noticia: el pasado 2 de agosto la panda gigante llamada Huan Huan dio a luz a dos crías mellizas que nacieron en perfecto estado de salud.

"Huan Huan, nuestra panda, rompió aguas alrededor de las 00:30 (hora local). Su primer bebé nació alrededor de la 01:05 y el segundo lo siguió unos minutos después", dijo el zoológico en un comunicado de prensa y detallaron que el primero pesó 149 gramos y el segundo 128,8 gramos.

Así se ven los pandas bebés a 12 días de su nacimiento

"Huan Huan es muy maternal, lame a sus cachorros y los aprieta contra ella", agregó el zoológico. "Huan Huan", que significa "feliz" en chino, y su compañero Yuan Zi, ambos nacidos en Chengdu, China, llegaron a Francia en 2012, a la edad de tres años.

Huan Huan con una de las crías

En 2017, la pareja dio a luz a dos cachorros gemelos, los primeros bebés panda nacidos en Francia pero el primero de ellos murió poco después de su nacimiento. El segundo sobrevivió y se llamó Yuan Meng, que significa "la realización de un sueño" en chino.

Huan Huan con una de las crías

Los panda gigante recién nacidos son más indefensos que la mayoría de otros bebés mamíferos, porque no abren los ojos hasta que tienen entre seis y ocho semanas y no se mueven hasta los tres meses de vida.

La buena noticia es que los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción, gracias a los esfuerzos de conservación y el trabajo puesto en su reproducción, ya sea para pandas en libertad o en cautiverio.

Comentarios