Ir al contenido
Logo
Actualidad

3 meses sin Guadalupe Lucero: "Prestemos ojos y corazón para encontrarla"

Tiene 5 años y fue vista por última vez el 14 de junio, cuando jugaba con sus primos en el frente de la casa. Su madre visibiliza la causa para que continúe presente y convoca a una marcha.

3 meses sin Guadalupe Lucero: "Prestemos ojos y corazón para encontrarla"
3 meses sin Guadalupe Lucero: "Prestemos ojos y corazón para encontrarla" (Fuente: Facebook)

Este martes se cumplen tres meses sin Guadalupe Belén Lucero. Y hasta la fecha no se registraron nuevas hipótesis, pistas o móviles que permitan identificar el paradero de la pequeña.

Así lo informó a través de sus redes sociales, su madre, Yamila Cialone, a través de sus redes sociales donde a su vez convocó a una movilización en reclamo de la aparición de la niña, que fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas, al sur de la provincia de San Luis.

"Por favor, prestemos ojos y corazón para ayudar a encontrar a Guada", pidió este martes Cialone. Horas antes, se dirigió a "toda la gente" desde "donde estén" para que participen en la marcha para visibilizar la causa. "Guada tiene que volver", aseguró.

La concentración se llevará a cabo bajo la consigna #DevuelvanAGuadalupe en Correo Central (Av. Illia y San Martín) a las 17 horas, mientras que otro de los puntos es en la Ciudad de San Luis a las 18.

Madre de Guadalupe convoca a una marcha para hallarla y continuar visibilizando la causa | Fuente: Facebook

Guadalupe tiene 5 años y fue vista por última vez el lunes 14 de junio. Sus primos fueron quienes advirtieron que la niña se iba y alertaron a la familia. Mientras que algunos de ellos declararon que "le taparon la boca" cuando se la llevaron, su prima (3) dijo que la vio irse "con una nena grande", datos que describen a una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía.

Sus descripciones coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

El 26 de agosto, Cialone y su madre (abuela de Guadalupe) Silvia Domínguez, se reunieron con el presidente Alberto Fernández, quien les prometió hacer "todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer" para poder encontrarla. Ese mismo día fueron recibidas por los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Entre los últimos hallazgos, esa semana se conoció que un perro de la -recientemente incorporada al caso- Brigada de Rescate con Intervención Canina detectó el rastro de Guadalupe en una ruta. Lo que formuló la hipótesis de que "la niña fue cargada a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la zona cero" (así se conoce al lugar donde fue vista por última vez), tal como indicaron fuentes de la brigada. Pero no se conocieron más datos.

La aparición de Guadalupe Lucero se expresó en las PASO | Fuente: Facebook

El día que fue vista por última vez vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, es de tez trigueñacabello lacio, y tiene un lunar en su mejilla izquierda diente incisivo partido.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir imágenes de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa que elevaron a 5 millones de pesos.

La aparición de Guadalupe Lucero se expresó en las PASO | Fuente: Facebook
La aparición de Guadalupe Lucero se expresó en las PASO | Fuente: Facebook

Incluso, recientemente en el marco de las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO), Cialone compartió que hubo voletas exigiendo la aparición de Guadalupe.

    Ultimas Noticias