Ir al contenido
Logo
Actualidad #juan darthés#Miracomonosponemos

Adrián Suar sobre Darthés: "No lo volvería a contratar"

Finalmente, el productor decidió hablar con la prensa y aseguró que, en su momento, hizo "una evaluación totalmente equivocada". 

Adrián Suar sobre Darthés: "No lo volvería a contratar"
Adrián Suar, quien había ratificado a Darthés al frente de la tira "Simona", se echó para atrás (Foto: Twitter @MirthaLegrand)

Adrián Suar, uno de los hombres que en su momento había defendido a Juan Darthés de las acusaciones de Calu Rivero, habló por primera vez con la prensa desde que se conoció la denuncia de violación presentada por Thelma Fardín.

"Hoy con la foto trágica final me interpelo yo y la verdad hice una evaluación totalmente equivocada. Decidí un poco, hablé con él en privado y le pregunté qué había pasado. No es que me convenció, yo siempre le creí a Calu, lo dije en su momento, pero nunca me había tocado", sostuvo en diálogo con periodistas de varios canales.

El productor también apuntó que "Con 'Simona', todo el mundo preguntaba qué iba a hacer". "'¿Lo saco, lo dejo?'. Fue dificilísimo para el elenco, pero fundamentalmente para mi; soy un referente en algunos aspectos y tengo que dar un mensaje. No es que decidí apoyarlo. Me debatí mucho qué hace un productor, un ser humano, porque mi dilema era entre lo ético y el rol de la Justicia", añadió.

Pregunta/Respuesta

  • ¿Volverías a contratarlo? No, para nada.
  • ¿Te sorprendió la declaración de Thelma? Sí, por supuesto.
  • Si hubieses sabido lo de Thelma, ¿hubiese sido otra la decisión? Sí, obvio.

Caso Calu

"Sabía que lo que decía Calu era verdad y así fui a hablar con Juan. '¿Qué pasó? ¿Te confundiste? ¿Creíste que ella gustaba de vos?'. Él me dijo 'Nono, creeme que no, yo lo voy a judicializar, dame la posibilidad' y ahi yo dudé y le di la posibilidad a lo judicial, en ese momento le creí. Hice una evaluación evidentemente equivocada", se sinceró Suar.

 

Y agregó: "No es que a Calu yo no la defendí. Esto pasó hace 6 años, no era en Pol-Ka, yo no era el productor; siempre dije lo mismo: si hubiese pasado en Pol-Ka y yo me hubiese enterado, creo que hubiese pasado otra cosa. A Calu le creí, no pude hacer nada".

Sobre la entrevista de Darthés

"Una vergüenza lo que dijo. Tuve muchos sentimientos. Me dolió, me dio pena y asco. Es una profesión que amo mucho y que se ensucie de esta manera me da mucho asco, me da pena, me da una profunda tristeza", opinó Suar sobre la entrevista que Darthés brindó en exclusiva a A24.

Protocolo

En busca de erradicar estas prácticas, Adrián Suar adelantó que "se está trabajando en un protocolo" con el Instituto de la Mujer y con la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) "donde pueda haber una red de contención, para que en el trabajo se pueda hacer una denuncia o pedir ayuda".

  • juan darthés
  • Miracomonosponemos

Ultimas Noticias