Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aníbal Fernández afirmó que el ataque a Clarín fue un "atentado"

El ministro de Seguridad de la Nación volvió a referirse a la agresión contra el medio; dijoi que "estas cosas no se pueden permitir" y subrayó que hay que "encontrar a los responsables".

Aníbal Fernández afirmó que el ataque a Clarín fue un "atentado"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que el ataque a la sede de Clarín ubicada en la calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas, se trató de un "atentado".

"Yo no dudaría que estamos hablando de un atentado. Por lo que se ve nomás. La actitud ha sido una vocación de hacer daño", aseveró el funcionario. Y subrayó: "Esas cosas no se pueden permitir. Tenemos que estar encima de ellos para dilucidar el conflicto y encontrar a los responsables".

En declaraciones formuladas a La990, el titular de la cartera de Seguridad indicó: "Todo lo que tiene que ver con la investigación que quede en el lugar donde tiene que estar. Se está haciendo un trabajo muy finito. He supervisado cuál es la tarea que están haciendo y es importante".

El lunes por la noche, un grupo de nueve encapuchados atacó con bombas molotov el edificio del medio. Arrojaron unas ocho botellas con combustible y una mecha de tela. En las imágenes, captadas por cámaras de seguridad de la zona, se ve cómo explotan a las puertas de la sede.

El presidente Alberto Fernández, su antecesor, Mauricio Macri, y dirigentes de todo el arco político condenaron el hecho y pidieron su esclarecimiento.

La causa está a cargo del juez federal Luis Rodríguez, que investiga el delito de intimidación pública.

Los investigadores lograron identificar una huella digital en una de las botellas que no llegó a explotar, la cotejaron con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales y no obtuvieron resultados. Por eso, la Policía Federal comparará la huella dactilar con la base de datos del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) que tengan todas la provincias del país y con la base de datos de Interpol.

El sistema fue creado en 2011, se basa en un reconocimiento automatizado de huellas dactilares y se alimenta de las huellas que toma el Renaper en los trámites de pasaporte y DNI, y de los datos de las personas con causas penales

    Ultimas Noticias