Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerruti aseguró que en el calendario del Gobierno están previstas las PASO

La portavoz presidencial informó que una eventual suspensión de las elecciones internas debe tratarse en el Congreso y no por el Poder Ejecutivo.

Cerruti aseguró que en el calendario del Gobierno están previstas las PASO

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el debate sobre una eventual suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el año próximo debe darse en el Congreso, dado que "no es un tema que defina" el Poder Ejecutivo.

Incluso, la funcionaria sostuvo que desde el Gobierno nacional están previstas "las partidas y el cronograma" para que se realice esa instancia en 2023, tal como lo establece la legislación vigente.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Cerruti sostuvo: "No se puede negar que es un debate que está abierto. Lo han planteado gobernadores, lo han planteado con proyectos legislativos. No es un tema que defina el Ejecutivo; es un tema que se define en el Legislativo. Pero el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO el año que viene, como dice la ley".

La propuesta de no llevar adelante las PASO vino por parte de algunos gobernadores, quienes manifestaron que las primarias son "un gasto innecesario". Incluso, ya hay algunas provincias que decidieron suspenderlas, como es el caso de Salta y San Juan.

No obstante, esta iniciativa de las provincias trajo preocupación en la oposición, sobre todo desde Juntos por el Cambio. Desde la principal coalición opositora manifestaron que no se pueden cambiar las reglas de juego a tan poco tiempo de las elecciones.