Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner cerró el año legislativo con senadores oficialistas

La titular del Senado despidió el año tras la sesión en la que se aprobó la modificación a la ley de Bienes Personales.

Cristina Kirchner cerró el año legislativo con senadores oficialistas

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cerró el año legislativo con los senadores del oficialismo, luego de una sesión marcada por denuncias de Juntos por el Cambio en la que la Cámara alta aprobó la modificación a la Ley de Bienes Personales.

La titular del Senado compartió un encuentro con los integrantes del bloque liderado por el formoseño José Mayans, que quedó registrado en una fotografía tomada al ingreso del edificio. Fue otra señal de unidad del Frente de Todos, que, en su primer parlamentario sin quórum propio en el Senado, logró imponer su voluntad.

Horas antes del encuentro, el Senado vivió una sesión que, acorde a la composición que quedó establecida en el Congreso tras las elecciones legislativas, vivió momentos de tensión entre el oficialismo y la oposición.

Es que, según denunció el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta, Alfredo Cornejo, el oficialismo violó el reglamento, ya que reunió el quórum 40 minutos después de la hora prevista para el inicio de la sesión, cuando el reglamento indica que si 30 minutos después de la hora pautada para el inicio del debate no se reúne la cantidad de legisladores necesarios, la sesión debe levantarse. "Esta sesión es nula, señora presidenta", sostuvo el ex gobernador de Mendoza.

El quórum estuvo en riesgo porque un senador oficialista dio positivo de Covid-19. Pero el Frente de Todos logró sumar a una aliada de Juntos por el Cambio, la legisladora de Fuerza Cívica Riojana María Clara del Valle Vega, y, finalmente, dio inicio a la sesión.

Luego del debate, la Cámara alta aprobó la modificación de la ley de Bienes Personales.

    Ultimas Noticias