Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Hernán lacunza

La reunión entre Macri y Lacunza se llevará a cabo mañana lunes

Si bien se esperaba que durante las primeras horas del domingo se concretara el encuentro entre el presidente y el flamante ministro de Economía, finalmente se pasó para mañana.

La reunión entre Macri y Lacunza se llevará a cabo mañana lunes
Mauricio Macri y Hernán Lacunza se reunirán mañana lunes. (Fotos: NA)

Tras la renuncia de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda, Mauricio Macri designó a Hernán Lacunza como reemplazante, con quien se reunirá mañana lunes 19 de agosto.

El encuentro entre ambos se esperaba para este domingo, pero finalmente se supo que se pasó para mañana. Aún no está definido si se llevará a cabo en la Quinta de Olivos o en Los Abrojos, donde el presidente suele pasar el fin de semana.

Este domingo trascendió una imagen del desayuno que mantuvo Lacunza en su casa junto a su equipo económico, integrado en parte por Damián Bonari (su sucesor en Provincia), Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa.

La imagen que trascendió de Hernán Lacunza junto a su equipo económico.

El flamante ministro de Economía -que asumirá formalmente el martes 20- dedicará esta jornada a preparar una batería de medidas que se anunciarán de forma inminente.

Entre las preocupaciones más urgentes, Lacunza y equipo deberán analizar cómo manejar la suba del dólar, la inflación, el déficit fiscal y una eventual reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se llevaría a cabo la semana que viene.

También está previsto que el funcionario se reúna con Dujovne y con el titular del Banco Central, Guido Sandleris por separado.

  • mauricio macri
  • Hernán lacunza