Ir al contenido
Logo
Actualidad

Morales, la convocatoria del Gobierno y una autocrítica: "La deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

"Si hay un informe que nos quiere brindar el Ministerio de Economía sobre la negociación con el FMI, lo menos que tenemos que hacer es ir", sostuvo; los gobernadores radicales cambiaron su postura respecto del encuentro con Guzmán tras conversaciones entre Alberto Fernández y el presidente de la UCR.

Morales, la convocatoria del Gobierno y una autocrítica: "La deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al encuentro convocado por el Gobierno para esta tarde para informar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, al que acordó enviar delegados tras conversar con el presidente Alberto Fernández, y realizó una autocrítica por la deuda de 45.000 millones de dólares contraída durante el gobierno de Cambiemos.

"No hay que jugar a las escondidas con este tema, ya está, no da para más. El Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste, pero si hay un informe que nos quiere brindar el Ministerio de Economía sobre la negociación con el FMI, y desde Juntos por el Cambio decimos 'vamos a actuar con responsabilidad', lo menos que tenemos que hacer es ir a que nos den el informe", sostuvo, en declaraciones formuladas a FM Urbana Play.

Y subrayó: "Sobre el tema de la deuda, tenemos mucho que rendir cuentas, todos. El kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Cambiemos, Juntos por el Cambio... Esta deuda la contrajimos nosotros, entonteces, lo menos que tenemos que hacer, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar".

Hasta ayer, los gobernadores del frente opositor no iban a asistir al encuentro en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará detalles sobre la negociación con el organismo multilateral, ya que lo consideraban una "reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional". Sin embargo, sobre las últimas horas de este martes, Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) se diferenciaron del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y confirmaron que enviarán delegados a la reunión que tendrá lugar esta tarde en el Museo del Bicentenario.

Morales, que también es titular de la UCR, confirmó que ayer se comunicó "varias veces" con el jefe de Estado. "El encuentro, como estaba planteado, con empresarios y sindicalistas, nos parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda", ratificó. "Se modificó el esquema para el día de hoy -explicó- y allí le planteamos la necesidad de poder establecer un contacto institucional con Juntos por el Cambio, los gobernadores y los jefes de bloque".

"El Presidente accedió, me parece que ha tenido una buena actitud desde que nosotros hemos planteado nuestro reproche sobre el encuentro y ahí el Presidente nos pidió que enviáramos a nuestros vicegobernadores o ministros", relató.

Según adelantó el propio Morales, la reunión entre el titular de Economía y los dirigentes opositores se produciría durante los primeros días de la semana que viene.

    Ultimas Noticias