Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Quirós advirtió que hubo un "aumento sistemático de los casos" de COVID-19

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dijo que, si bien fue "dentro de una franja numérica no tan alta", es "clara y evidente en la pendiente de aumento".

Quirós advirtió que hubo un "aumento sistemático de los casos" de COVID-19

Este viernes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio a conocer que la situación que atraviesa el país a nivel nacional respecto a la suba de casos también compromete a la Ciudad de Buenos Aires.

Y es que, según informó hoy, "en los últimos diez días hubo un aumento sistemático de casos". Y si bien matizó que fue "dentro de una franja numérica no tan alta", es "clara y evidente en la pendiente de aumento".

"Cuando uno en lugar de ver los casos diarios, observa la media móvil, tenemos 450 casos nuevos de promedio diario, claramente más alto que los valores de los últimos días", explicó el titular de la cartera sanitaria porteña durante su habitual conferencia semanal sobre la situación epidemiológica.

Y es que esto es una tendencia que se está dando en todo el país: el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación reportó 5.301 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el 1° de septiembre.

De acuerdo al último parte epidemiológico, en Argentina hay 756 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35.5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39%.

Ultimas Noticias