Ir al contenido
Logo
Ciencia #Conicet#Becas

CONICET becará a 400 jóvenes investigadores más que el año pasado

La institución científica más prestigiosa de Argentina anunció ayer los resultados de la convocatoria a becas doctorales y posdoctorales. 

CONICET becará a 400 jóvenes investigadores más que el año pasado

El CONICET, la institución científica argentina más prestigiosa, anunció ayer los resultados de la convocatoria 2019 para las becas doctorales y posdoctorales con buenas noticias para los y las jóvenes que se quieren dedicar o ya se dedican a la investigación. En comparación con la convocatoria anterior, se otorgaron casi 400 becas más (sin contar las co-financiadas). 

Para acceder a una beca doctoral, los aspirantes deben haber tenido un desempeño destacado durante la carrera de grado y presentar antecedentes de investigación probados. Para la beca posdoctoral, tienen que haber terminado el doctorado y publicado artículos  en revistas científicas importantes. 

En las redes sociales, científicos y científicas celebraron las buenas noticias y aprovecharon para contar en qué consisten sus líneas de investigación.

Pero también alertaron sobre las dificultades que enfrentará la nueva gestión, que arranca con salarios y estipendios profundamente devaluados como consecuencia de la política científica de Cambiemos.

"Para que el poder adquisitivo de la beca doctoral igualara el de 2017, necesitaríamos un aumento de 44% por fuera de la paritaria. Para igualar el de 2015, necesitaríamos un aumento de 63%", señaló con preocupación Rodrigo Quiroga, docente e investigador del CONICET. 

En este sentido, el ministro  Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, ya había asegurado hace unas semanas que incrementar los montos de las becas es el objetivo prioritario de la gestión en estos primeros veces, puesto que la principal emergencia del sector es "que no se vayan los más jóvenes".

Sandra Pitta, por su parte, se quejó. Pero esto ya no le importa a nadie. 

  • Conicet
  • Becas

Ultimas Noticias