Ir al contenido
Logo
Cine y series #Luis miguel#camila sodi

Camila Sodi: “La serie de Luis Miguel me dio un lugarcito en el corazón de la gente”

En el día del estreno del último capítulo de la temporada, Filo.News dialogó con la actriz sobre la construcción de su personaje, su historia, proyectos a futuro y más.

Camila Sodi: “La serie de Luis Miguel me dio un lugarcito en el corazón de la gente”
Entrevista (Foto: Gentileza prensa)

Las épocas de gloria de Luis Miguel no las recuerda, porque era muy chica. Pero si lo reconoce como un ícono que marcó un antes y un después en la música latinoamericana: “Veo el furor de la gente y el amor que le tienen y me parece algo magnífico”, comenta Camila Sodi a este medio.

Este domingo termina la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, la historia oficialmente autorizada de la vida del cantante mexicano que emociona a todo Latinoamérica domingo a domingo. La actriz interpreta a Érika Camil, el gran amor de su vida.

Foto: Gentileza prensa

“Estoy muy bien, muy contenta con cómo han recibido la serie y a mi personaje la verdad, entonces estoy bastante satisfecha”, opina la actriz y agrega: “Cuando es una segunda temporada es distinto porque ya tienes el personaje muy delineado, muy definido, entonces es mucho más fácil entrar en la ficción. Me parece que lo disfrutas más desde el principio porque es más certera la llegada”.

*** 

Los inicios de la artista en el mundo del espectáculo se remontan a su infancia. No era un mundo ajeno: su tía es la icónica artista Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida como Thalía, dueña de éxitos como “Arrasando” o “¿A quién le importa?”.

Con tan solo ocho años Camila incursionó en la música y el modelaje, para debutar como actriz en 2004 en la telenovela “Inocente de ti”, donde trabajó junto a Valentino Lanús, Helena Rojo, Lupita Ferrer y Altair Jarabo.

“Creces viendo algo y te parece lo más normal entrar en ese mundo, aunque no necesariamente te ayuda, al contrario; en esa época el mundo no era tan abierto como es hoy, era un poco más cuadrado, entonces me costó un poco más de trabajo quitarme el estigma de la ‘sobrina de alguien’, y hacerme un nombre como yo actriz sola”, confiesa.

 Así fue como la actriz participó de títulos como “El ángel en el reloj”, “Distrito salvaje” o “Falsa identidad”. “Me parece que ya en estas épocas y con todo el trabajo que llevo hecho, ya estamos del otro lado”, dice.

En 2018 protagonizó la primer temporada de la serie de Luis Miguel, rol que vuelve a la pantalla este año: “Es siempre un agasajo trabajar con gente tan talentosa, tan buena onda, la verdad que es un equipo, la gente que esta detrás y enfrente de la cámara, que es lo que ustedes, el público, ven, es un equipo muy talentoso todo”, afirma.

***

La serie llega tres años después de la primera temporada, donde pudimos ver el nacimiento de la estrella y sus primeros pasos en la fama. También la relación con su papá, Luisito Rey (Óscar Jaenada), quien manejaba toda su carrera como su manager. Así también relata la desaparición de su mamá, Marcela Basteri (Anna Favella), el comienzo de la investigación, como también la revelación del artista contra la explotación y la estafa. Sus primeros amores, sus primeros hits y sus sueños. 

Los nuevos episodios muestran dos líneas de tiempo y con una trama que explora las dificultades que enfrentó Luis Miguel (Diego Boneta) para equilibrar su vida familiar y profesional. En la cima de su éxito en los noventa, el artista queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre e intenta enmendar la relación con su novia Érika (Camila Sodi). 

 

También Hugo (César Bordón), representante y figura paterna para Micky, lucha contra el cáncer, y un nuevo representante, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), agita las cosas en la agencia de talentos. Mientras intenta descifrar la misteriosa desaparición de su madre, Luis Miguel sana su propia herida paterna al reconectarse con su hija distanciada, Michelle (Macarena Achaga), a quien no ve desde hace más de una década.

“Yo creo que la serie me dio muchisimo amor con la gente. Tienen muchísimo cariño por Luis Miguel, por este personaje, y al interpretar el amor tan grande de su vida, Érika, me dieron un lugarcito ahí muy especial en su corazón. Me pasa que de repente estoy en la calle y la gente dice ‘por favor, continúen juntos’, ‘que se casen’, la gente tiene muchas ganas de que se quede con Érika, es muy bonito”, confiesa.

La actriz Issabela ‘Érika’ Camil fue pareja de Luis Miguel durante la adolescencia, aunque se conocían desde que eran niños. La relación duró siete años, aunque los artistas prefirieron mantenerla fuera de los flashes y del círculo mediático. 

Issabela ‘Érika’ Camil

“Yo trato de interpretar a los personajes que están basados en alguien de la vida real con todo el respeto y la admiración posible. Siempre que haces un personaje tiene que tener algo en común contigo, sino no podrías hacerlo, entonces llegas a lugares donde al parecer no eres tú porque es diferente a ti, pero hay algo ahí adentro que se parece”, comenta Sodi.

Luego amplía: “Al final todos compartimos la experiencia humana, estamos todos en el mismo viaje, y al final nos parecemos todos los seres humanos un poquito, porque todos tenemos el deseo de amor, el deseo de estar con alguien, lo romántico, el miedo a perder a alguien o algo, compartimos cosas fundamentales y esenciales todos los seres humanos. Me da muchísima alegría poder compartir personajes tan entrañables como Érika con ustedes”.

Fuera de la pantalla, Sodi participa activamente en la organización Save The Children por los derechos de les niñes en México. De hecho, es la embajadora en la campaña sobre #EmbarazoAdolescente y #Patrocinios, campaña que apoya también como patrocinadora.

“Siempre estoy trabajando para ayudar, dentro de mis posibilidades, creo que los niños son el futuro, creo que tenemos que invertir en la educación de nuestros países, porque sin educación no vamos a poder avanzar hacia ningún lugar, y porque los niños tienen que seguir sus necesidades básicas cubiertas… eso es un lugar donde dormir, algo que comer, ropa que ponerse, y después de eso podemos empezar a luchar otras cosas", comenta.

"Entonces me parece muy importante que la gente se empiece a sumar a estas causas, y no nada más poner un hashtag, postear algo, tener un camino altruista me parece importante, y creo que ahorita la Generación Z y millennial estamos muy comprometidos con ayudar”, finaliza.

Filo.News también habló con Diego Boneta, Pablo Cruz Guerrero, Juanpa Zurita, Macarena Achaga, César Bordón, Fernando Guallar.

  • Luis miguel
  • camila sodi

Ultimas Noticias