No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series se viene

Lucrecia Martel estrena el unitario documental "Terminal Norte"

El nuevo trabajo de la directora llegará a la plataforma pública Contar. Mirá el adelanto.

Lucrecia Martel estrena el unitario documental "Terminal Norte"

Lucrecia Martel estrena el unitario documental "Terminal Norte"

Lucrecia Martel escribió y dirigió "Terminal Norte", un unitario documental que acompaña a el confinamiento en el norte del país de la cantora Julieta Laso y su complicidad con otras artistas de la región.

Se estrenará el próximo martes 7 de septiembre a las 20 en la plataforma pública Contar. El estreno estará precedido por un evento en vivo desde la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, que contará con la presencia de Martel y una presentación musical de Laso que también podrá verse por streaming a partir de las 18.

En este documental coproducido entre REI Cine y Contar, la directora de "La niña santa" y "Zama" muestra a su protagonista ensayando canciones del repertorio ecléctico que la caracteriza, junto a su colaboradora habitual, Noelia Sinkunas, y el maestro salteño de guitarreros Bubu Ríos.

Pero además, entre estufas de adobe, rodeadas del sonido nocturno de la naturaleza, es anfitriona de un aquelarre de músicas diversas, hermanadas por Salta, la geografía que las cobijó o las vio nacer.

Entre ellas se encuentran la coplera Mariana Carrizo; Lorena Carapachay, la primera coplera trans de los valles calchaquíes; B Yami, el ícono del trap femenino emergente y Las Whisky, dúo feminista de noise, entre otras.

"Un placer haber participado de este increíble proyecto", dijo Sinkunas en su cuenta de Instagram, mientras que Carrizo dijo: "Con alegría y orgullo les compartimos el primer adelanto", junto al trailer.

Recordemos que Martel fue convocada por la artista multifacética islandesa Björk para dirigir su espectáculo, y también por el Festival de Cine de Venecia como presidenta del jurado.

En esta nota:
  • Lucrecia Martel
  • Terminal Norte

Comentarios