Ir al contenido
Logo
Genero

La actriz Mabel Gagino relató hechos de acoso que sufrió por Fabián Gianola: "Todas las mujeres sabemos quién es él"

"Es un machista, un perverso. Tiene esa cosa que te paraliza, te va enroscando", señaló la artista, sumando su testimonio a la serie de denuncias por abuso que reúne el actor.

La actriz Mabel Gagino relató hechos de acoso que sufrió por Fabián Gianola: "Todas las mujeres sabemos quién es él"
La actriz Mabel Gagino relató hechos de acoso que sufrió por Fabián Gianola: "Todas las mujeres sabemos quién es él"

La actriz Mabel Gagino (71) relató hechos de acoso que sufrió por parte de Fabián Gianola, quien ya fue formalmente denunciado por delitos de "abuso sexual" y "abuso sexual con acceso carnal" por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez, así como por Julia Miñoex empleada doméstica del country donde vive el acusado, y una masajista cuya identidad decide mantener en reserva por su seguridad.

Sin embargo, la lista de testimonios de mujeres que afirmaron haber tenido desagradables experiencias con el actor, es aún mayor: y va desde Natacha Jaitt, la hoy Primera Dama, Fabiola YáñezAndrea GhidoneMercedes Funes, quien tras la denuncia de Meneses twitteó -en apoyo- que es "un acosador serial de mujeres"; Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira; y la artista Sabrina Artaza, hija de Nito Artaza.

Invitada al programa A la tarde (que conduce Karina Mazzocco por América TV), Gagino relató los reiterados episodios de acoso sexual a los que Gianola la sometía cuando compartían elenco en la obra teatral "Los intereses creados" (1993).

"Yo sé lo que pasó ahí adentro, yo sé quién es él. Todas las mujeres sabemos quién es él", comenzó manifestando la actriz en referencia a los camarines del Teatro Roma de Avellaneda, donde, en uno de ellos, el acusado la arrinconó. Mientras que a su vez, destacó la fortaleza de las mujeres ante lo engorroso que es para una denunciante y víctima hablar de lo que vivió

"Voy a un camarín a llevarle algo a una actriz, que no voy a nombrar porque no sé dónde está; ella era amante de Fabián, que estaba recién casado. Cuando entro, él viene atrás y me empieza a decir 'mostrame los pezones, mostrame los pezones'. Él agarra y me dice ‘dale, mostrame los pezones que yo te muestro la poronga’. Y sacó el pene, sacó todo. Viene como trayéndomelo en bandeja. Yo estaba tan paralizada que metí la mano adentro de la remera y creo que si la otra chica no gritaba ‘Fabián cortala’, yo le terminaba mostrando", sostuvo.

Gagino manifestó que la "hostigó durante todos los ensayos", al punto de no poder ensayar y repasar sus letras porque "su sola presencia me paralizaba": le "decía barbaridades por lo bajo, me humillaba".

"Es un machista, un perverso. Tiene esa cosa que te paraliza, te va enroscando... Cuando la piba gritó, recién ahí lo empujé y salí. Estos señores captan la vulnerabilidad que tienen las mujeres en ese momento. Si a mí se me acerca hoy y me hace la décima parte, le bajo los dientes. Pero en ese momento no podía defender, porque yo estaba atravesando violencia familiar con mi ex esposo, que era el director de la obra", se sinceró.

La actriz reconoció que se animó a contar públicamente sus experiencias a raíz de la jueza Ángeles Gómez Maiorano fallara a contra de Meneses y Aguirre. "Me molestó que una jueza dicte ‘falta de mérito’ para el caso de alguien que es un psicópata de libro. Ahí me dije ‘yo no puedo quedar callada’", reconoció Gagino, respecto del caso.

Actualmente, con el paso del tiempo, la actriz indicó cómo las actitudes de Gianola la hicieron sentir vulnerada pero que siente las fuerzas necesarias para reconocer y enfrentar lo sucedido. "Le diría que es una porquería de persona y que durante 30 años me envenenó. Es un cínico", concluyó.

    Ultimas Noticias