Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernando Burlando sobre los rugbiers: "No tengo dudas de que está gente si está en la calle mata de nuevo"

El abogado habló tras finalizar el juicio y se refirió a los acusados: "Ocho personas que le pegan a una son unos cobardes".

Fernando Burlando sobre los rugbiers: "No tengo dudas de que está gente si está en la calle mata de nuevo"
Burlando: "No tengo dudas de que está gente si está en la calle mata de nuevo" | Foto: Archivo | Fuente: NA

Fernando Burlando realizó su evaluación a lo que fueron las 13 de audiencias del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado la madrugada del 18 de enero del 2020, de la que hoy se cumplen tres años.

"Ocho personas que le pegan a una son unos cobardes", manifestó el abogado. "Los otros tres (que no declararon:  Ayrton Viollaz, Enzo Comelli y Matías Benicelli) quizás tienen sus últimas palabras. Para hablar como hablaron, con tanta falta de inteligencia y falta de criterio, es preferible que se callen. No tengo dudas de que está gente si está en la
calle mata de nuevo", continuó.

Luego de referirse a la declaración de uno de los acusados, Blas Cinalli, el abogado que representa a Graciela Sosa y a Fernando Báez -madre y padre de Fernando- habló de los otros testigos que presentó la defensa que encabeza el letrado Hugo Tomei: médicos que cuestionaron la autopsia así como las maniobras de RCP que podrían haber complicado el cuadro.

"Los peritos vinieron como Favaloro y se fueron aturdidos, ya no sabían qué cosa responder", afirmó Burlando al salir del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, que este miércoles finalizó las instancias judiciales hasta el próximo 25 que será su turno de dar el alegato, junto con los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García; mientras que el jueves 26 le tocará a la defensa.

Además de la declaración de los médicos y de Cinalli -quien dijo que en ningún momento le pegó a Fernando- y la última audiencia contó con el testimonio de Lucas Pertossi -que por su parte sostuvo que nunca tuvo la "intención de quitarle la vida a nadie"-, lo que en total resume que cinco de los acusados (junto a Luciano Pertossi, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi) hablaron frente a los jueces.

"Tengo que destacar es el trabajo de los dos fiscales. Realmente dos funcionarios que le
metieron una garra, toda su inteligencia, resignando horas a su familia y vida personal. Hicieron un trabajo muy pero muy serio. El Tribunal también, manejó un debate que fue intenso. Falta lo último que son los alegatos, y que el Tribunal contemple y recuerde la prueba de toda esta jornada que es lo que va a dar el resultado de lo que nosotros esperamos", concluyó.

Tras su salida del mencionado Palacio de Justicia de Dolores, la familia de Fernando encabezará un acto en su memoria como estaba previsto: la convocatoria es a las 19 horas en el Anfiteatro de la Ciudad de Dolores donde realizarán una oración interreligiosa así como la colecta de alimentos no perecederos y útiles escolares para donar. "Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar", expresó Graciela a través de un comunicado.

    Ultimas Noticias