La presentación alcanza a cinco firmas que buscan la exploración o explotación de hidrocarburos en las Islas sin autorización de la Argentina.

El Gobierno denunció a cinco petroleras por su actividad en Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida forma parte de un nuevo plan monetario del gobierno que busca la emisión monetaria cero.

Luis Caputo, Ministro de Economía, anunció que a partir del lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) podrá intervenir en el mercado del dólar CCL (Contado Con Liquidación).
El ministro sostuvo: "Si el Bcra comprara dólares en el Mulc - (Mercado Unico y Libre de Cambios) - la emisión de pesos equivalente será esterilizada con la venta de dólares equivalentes en el mercado de contado con liquidación". Esta medida fue comunicada por Javier Milei durante la Conferencia de Sun Valley en Estados Unidos.
Esta medida se anuncia en momentos en que la brecha cambiaria esta cerca del 60% y el dólar blue creció a un máximo nominal de 1.500 pesos.
Cristina Fernández de Kirchner, vía X, comentó sobre la medida anunciada: "(Javier Milei) Deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad... que va a UTILIZAR LAS RESERVAS DEL BCRA para INTERVENIR EN EL MERCADO".
Luis Caputo explicó que esta política monetaria es necesaria para profundizar el proceso de desinflación, como consecuencia "vamos a exterminar la inflación para siempre en Argentina" cerró.

La presentación alcanza a cinco firmas que buscan la exploración o explotación de hidrocarburos en las Islas sin autorización de la Argentina.
Actualidad -

Tras anunciar el sold out para el 17 de diciembre, la artista argentina suma una nueva fecha en el Teatro Coliseo, con dos noches que darán cierre a su gira 2026.
Musica -

Personal de la Comisaría 6ª reportaron que el ataque se efectuó en su vivienda tras una discusión. Al arribar al domicilio, el hombre realizó dicha declaración.
Genero -

El tribunal desestimó la denuncia de un grupo de legisladores al comprobar que el ministro declaró sus participaciones societarias y no mantenía vínculos con firmas compradoras de deuda.
Actualidad -

La resolución desoyó los cuestionamientos de la defensa de Diego Spagnuolo y confirmó la continuidad del análisis oficial sobre las pruebas aportadas.
Actualidad -

Un fallo de Lomas de Zamora dictó una cautelar por 60 días tras advertir que el Estado carece de la infraestructura necesaria para alojar a los adolescentes imputados.
Actualidad -

El menor se encontraba al cuidado de una niñera cuando se precipitó desde el quinto piso de la vivienda.
Actualidad -

La cantante se despidió de programa en su quinta gala por decisión del público.
Espectáculos -

El encuentro será este lunes en Casa Rosada. El Ejecutivo analizará las últimas medidas de gestión y las negociaciones que deberá encarar en el Congreso.
Actualidad -

La conductora se encuentra internada en el Sanatorio Mater Dei por un estado gripal y desde el recinto emitieron un comunicado informando la situación.
Espectáculos -

El hecho corresponde a una denuncia que se realizó en 2025, y se suma a otros casos anteriores. En tanto, Yamila Cialone, madre de la niña, señaló que estos antecedentes no se profundizaron como una línea de búsqueda sobre el paradero de su hija.
Genero -

La conducción sindical denunció demoras en el acceso a medicamentos, salarios congelados del personal y cambios imprevistos en las autoridades operativas de la entidad.
Actualidad -
7312_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata de una épica y emotiva historia de supervivencia protagonizado por Austin Abrams. Mirá el adelanto oficial en esta nota.
Cine y series -

En los últimos tres años, creció la cantidad de alumnos de 15 años que no alcanzan el nivel mínimo de desempeño en Lectura, Ciencias y Matemática.
Actualidad -

Itamar Ben Gvir cuestionó la presencia británica en las Islas y reclamó a Benjamin Netanyahu que respalde el reclamo de Argentina. Javier Milei celebró el mensaje en medio de la disputa por la explotación petrolera en la zona.
Actualidad -

La decisión generó cuestionamientos de Patricia Bullrich y Diego Santilli, quienes apuntaron contra la Justicia bonaerense y el gobernador Axel Kicillof. Ante las críticas la jueza afirmó que si no están los mecanismos, "ley no es más beneficiosa para la comunidad".
Actualidad -

La presentación alcanza a cinco firmas que buscan la exploración o explotación de hidrocarburos en las Islas sin autorización de la Argentina.
Actualidad -

La resolución desoyó los cuestionamientos de la defensa de Diego Spagnuolo y confirmó la continuidad del análisis oficial sobre las pruebas aportadas.
Actualidad -