Ir al contenido
Logo
Vidasana #Sushi#El sushi dejara de existir#Como se hace el sushi#Que tiene el sushi#El sushi es de pescado crudo#El problema del cambio climatico y el sushi#Pescado crudo

A disfrutarlo mientras dura: el sushi dejará de existir

Voces de distintos especialistas coinciden en los peligros que pesan sobre los peces que forman parte de la elaboración del sushi. ¿Por qué ocurre esto?
A disfrutarlo mientras dura: el sushi dejará de existir
A disfrutarlo mientras dura: el sushi dejaría de existir en 2050

"¿Cómo?¿El pescado lo comen crudo?". Eso se preguntaban los argentinos hace unos cuantos años cuando les hablaban del sushi. Hoy, la exquisita porción de comida originaria de Japón es tendencia en el mundo de la gastronomía local.

Según explican los expertos, no será por mucho: en 2050 el sushi casi que dejará de existir, ya sea porque se volverá demasiado caro o de muy cuestionable calidad.

¿La razón? ¡Cuándo no! El cambio climático. Así lo advirtió William Cheung, profesor asociado e investigador de la Universidad de Columbia Británica, quien en base a un análisis del número de peces, pronosticó en 2010 como se reducirían con los años.

"Algunos de los pescados que podemos obtener fácilmente en un restaurante promedio de sushi no van a ser tan fáciles de conseguir en el futuro, ya que se convertirán en pescados premium", advirtió al portal de noticias VICE.

¿Habrá que cambiar de hábito?: el sushi se transformó en una costumbre en la mesa argentina

Según la EPA (la Agencia de Protección del Medio Ambiente), hay cuatro factores que influirán directamente en la pesca a futuro: el aumento de temperatura del agua y su mayor acidez, el exceso de pesca y la destrucción del hábitat de los peces.

La enorme cantidad de carbono que emiten las fabricas, autos y demás industrias es absorbida por los océanos que, temporalmente, mantienen la temperatura pero a costa de acidificar el agua. Esto afecta a los arrecifes de coral, el alimento del atún rojo y de otros peces que son parte de las piezas de sushi.

Sushi atún
Los expertos afirman que en 2050 será muy difícil encontrar los peces con lo que se prepara el sushi

Si las cosas no cambian y no se trabaja en reducir la emisión de gases en la atmósfera, en un futuro no tan lejano los chefs deberán ser más creativos que nunca o resignarse a que esa industria muera. ¿Será así?

  • Sushi
  • El sushi dejara de existir
  • Como se hace el sushi
  • Que tiene el sushi
  • El sushi es de pescado crudo
  • El problema del cambio climatico y el sushi
  • Pescado crudo

Ultimas Noticias