Ir al contenido
Logo
Vidasana #Beneficios semillas de girasol#Alimentos que mejoran la concentracion#Alimentos que ayudan a pensar mejor#Beneficios manzana roja#Beneficios manzana verde#Beneficios palta#Dieta palta#Beneficios frutos secos

Cinco alimentos que mejoran la concentración

Incluir estas opciones en tu dieta básica harán la diferencia y mejorarán tu rendimiento en el trabajo, en la facultad, en tu casa y ¡hasta en el gimnasio! ¿Ya sabes de cuáles se trata? 
Cinco alimentos que mejoran la concentración
SEMILLAS DE GIRASOL
1- SEMILLAS DE GIRASOL

Contienen vitamina B1, magnesio y fósforo que favorecen la concentración y la función cognitiva. Ideales para sobrevivir a un día agotador. Es un alimento fácil de conseguir en las dietéticas y preferentemente se recomienda comerlas al natural, pero también existe la opción tostadas con sal o con un poco de miel.

2- MANZANA VERDE Y ROJA

Esta fruta funciona como un estimulante del sistema nervioso, que te permite mantenerte despierto y enfocado en tus proyectos.

Una cualidad muy importante de la manzana es que su crujiente consistencia es excelente para liberar la ansiedad en los momentos difíciles. Fácil de trasladar y de comer.

3- PESCADOS

Para aprovechar sus sus beneficios al máximo se recomienda cocinarlos a la plancha o al vapor, para que suelten todas sus propiedades. 

Opta por los que sean altos en omega 3 como el salmón y el atún, ya que fortalece el sistema nervioso y reduce las emociones que nos pueden distraer de nuestras actividades. 

Inclúyelo en tu dieta por ejemplo antes de una reunión o una exposición oral, para sentirte mucho con mayor confianza y seguridad.

4- FRUTOS SECOS

Elige especialmente nueces y arándanos, son de los más completos por la cantidad de nutrientes que aportan para optimizar la circulación sanguínea y activar las enzimas del cerebro. Ideales para la concentración, el razonamiento y focalizar el pensamiento. 

5- PALTA
5- PALTA

Las grasas buenas de la palta ayudan a que la sangre llegue hacia todos los órganos y el cerebro se llene de oxígeno para elevar el rendimiento neuronal. 

Lo bueno es que se puede incluir a tu dieta en cualquier momento del día: desayuno, merienda, entre comidas como colación o en ensaladas para almuerzos y cenas. 

  • Beneficios semillas de girasol
  • Alimentos que mejoran la concentracion
  • Alimentos que ayudan a pensar mejor
  • Beneficios manzana roja
  • Beneficios manzana verde
  • Beneficios palta
  • Dieta palta
  • Beneficios frutos secos

Ultimas Noticias