No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Vida Sana ALIMENTACIÓN

Cinco alimentos que mejoran la concentración

Incluir estas opciones en tu dieta básica harán la diferencia y mejorarán tu rendimiento en el trabajo, en la facultad, en tu casa y ¡hasta en el gimnasio! ¿Ya sabes de cuáles se trata? 
Alimentos que mejorar la concentración, el funcionamiento del cerebro y el pensamiento

Alimentos que mejorar la concentración, el funcionamiento del cerebro y el pensamiento

Por: Stefanía Dommarco

SEMILLAS DE GIRASOL
1- SEMILLAS DE GIRASOL

Contienen vitamina B1, magnesio y fósforo que favorecen la concentración y la función cognitiva. Ideales para sobrevivir a un día agotador. Es un alimento fácil de conseguir en las dietéticas y preferentemente se recomienda comerlas al natural, pero también existe la opción tostadas con sal o con un poco de miel.

2- MANZANA VERDE Y ROJA

Esta fruta funciona como un estimulante del sistema nervioso, que te permite mantenerte despierto y enfocado en tus proyectos.

Una cualidad muy importante de la manzana es que su crujiente consistencia es excelente para liberar la ansiedad en los momentos difíciles. Fácil de trasladar y de comer.

3- PESCADOS

Para aprovechar sus sus beneficios al máximo se recomienda cocinarlos a la plancha o al vapor, para que suelten todas sus propiedades. 

Opta por los que sean altos en omega 3 como el salmón y el atún, ya que fortalece el sistema nervioso y reduce las emociones que nos pueden distraer de nuestras actividades. 

Inclúyelo en tu dieta por ejemplo antes de una reunión o una exposición oral, para sentirte mucho con mayor confianza y seguridad.

4- FRUTOS SECOS

Elige especialmente nueces y arándanos, son de los más completos por la cantidad de nutrientes que aportan para optimizar la circulación sanguínea y activar las enzimas del cerebro. Ideales para la concentración, el razonamiento y focalizar el pensamiento. 

5- PALTA
5- PALTA

Las grasas buenas de la palta ayudan a que la sangre llegue hacia todos los órganos y el cerebro se llene de oxígeno para elevar el rendimiento neuronal. 

Lo bueno es que se puede incluir a tu dieta en cualquier momento del día: desayuno, merienda, entre comidas como colación o en ensaladas para almuerzos y cenas. 

En esta nota:
  • beneficios semillas de girasol
  • alimentos que mejoran la concentracion
  • alimentos que ayudan a pensar mejor
  • beneficios manzana roja
  • beneficios manzana verde
  • beneficios palta
  • dieta palta
  • beneficios frutos secos

Comentarios