Ir al contenido
Logo
Actualidad

A tomar conciencia: es el Día Mundial del Ahorro de Energía

Como todos los 21 de octubre, desde Filo.news celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía y aprovechamos para tomar conciencia de la situación.

A tomar conciencia: es el Día Mundial del Ahorro de Energía

Ya suena repetitivo escribirlo, leerlo, decirlo... pero el planeta Tierra es el único que tenemos y debemos cuidarlo como tal.

En este sentido, con el propósito de tomar conciencia sobre una de las aristas más importantes respecto al cuidado del medio ambiente, celebramos, este 21 de octubre, el Día Mundial del Ahorro de Energía.

Por supuesto, esta fecha tiene como objetivo principal presentar y difundir formas de hacer más efectivo y eficiente el consumo de energía en nuestra sociedad.

Y es que, como se sabe, la energía proviene de recursos naturales, entre ellos combustibles fósiles que provocan un importante daño en el ecosistema.

Por ende, es sumamente necesario que nos rodeemos, en la medida de lo posible, de instrumentos que garanticen, con sus funciones, un ahorro de energía considerable.

Y es que, ya ni siquiera enfocándose en el medio ambiente, los expertos en la materia confirman que la eficiencia energética trae tantos beneficios económicos como financieros, por lo que es inadmisible cualquier tipo de excusa para no tender a un consumo menos nocivo para la Tierra.

Ahora sí, manos a la obra que, entre todos, podemos hacer un cambio significativo para el ecosistema y el planeta. Nos lo van a agradecer.

    Ultimas Noticias