Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses

ANSES informó el nuevo cronograma de cobro de jubilaciones, pensiones y AUH

El organismo informó quiénes y cuándo podrán percibir sus haberes. Enterate cuándo te toca.

ANSES informó el nuevo cronograma de cobro de jubilaciones, pensiones y AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya dio a conocer el cronograma de cobro para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Jubilados y pensionados cuyos haberes mensuales no superen los $ 11.832 comenzarán a cobrar a partir del martes 9 de abril (documentos terminados en 0). En tanto, aquellos que superen ese monto, podrán hacerlo a partir del miércoles 24 (documentos terminados en 0 y 1).

En lo que refiere a Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo podrán cobrar a partir de martes 9 de abril si lo hacen a través de un banco o a partir del jueves 11 si es por correo.

Por otro lado, quienes perciban Pensiones No Contributivas y sus documentos terminen en 8 y 9 pueden cobrar este lunes 8 de abril.

Las Asignaciones Familiares podrán percibirse a partir del lunes 15 de abril quienes tengan documentos que terminen en 0 y 1.

A partir de este lunes 8 de abril también podrá cobrarse la primera quincena de las Asignaciones Pago Único.

Finalmente, aquellas personas que perciban el Plan 1 de la Prestación por Desempleo podrán acceder a su haber a partir del jueves 25 de abril (documentos terminados en 0 y 1).

En lo que respecta a los Planes 2 y 3 tienen tiempo para cobrarlo hasta el viernes 12 de abril.

  • Anses