No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

CABA: en agosto, los alquileres aumentaron más que la inflación

El valor medio para departamentos de 2 ambientes usados supero en agosto de 2021 los $29.329, mientras que los alquileres de unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $39.400.

CABA: en agosto, los alquileres aumentaron más que la inflación

CABA: en agosto, los alquileres aumentaron más que la inflación

En agosto, los alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires continuaron aumentando por encima del índice de inflación acumulado, según reveló un informe elaborado por Reporte Inmobiliario.

Mientras que la inflación interanual medida por Indec entre julio de 2021 y julio de 2020 fue del 51,8%, los departamentos usados que se ofertan en alquiler aumentaron el 57,98% en promedio para el caso de los de un dormitorio, y el 61,13% cuando se trata de unidades de 3 ambientes.

De esta forma, el incremento interanual superó en el caso de los departamentos de dos ambientes en 6 puntos a la inflación anual acumulada. En el caso de los de 2 dormitorios, el incremento superó en casi 10 puntos porcentuales a la tasa registrada por IPC general del Indec.

Por su parte, el valor medio de toda la ciudad de Buenos Aires para departamentos de 2 ambientes usados supero en agosto de 2021 los $ 29.329, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $ 39.400.

En la comparación interanual de incrementos desde el 2009, año de inicio de la serie de valores de alquileres de Reporte Inmobiliario, agosto 2021 muestra el mayor aumento de los 12 años comprendidos.

En esta nota:

Comentarios