No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Cecilia Nicolini: “A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer”

La asesora presidencial resaltó que durante el mes de agosto se buscará avanzar con la implementación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Nicolini marcó como "positiva" la combinación de vacunas | Télam

Nicolini marcó como "positiva" la combinación de vacunas | Télam

Con la finalización en los esquemas de vacunación para quienes recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y las perspectivas frente a la combinación de las mismas en agenda, quien se pronunció al respecto fue la asesora presidencial, Cecilia Nicolini

En primer término, la funcionaria marcó que "a partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer”: “Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, dijo en declaraciones a FM Metro.

Precisando que la entrega completa de las 20 millones de dosis preacordadas podrían ocurrir antes de fin de año, Nicolini estimó: “Esperamos en estos días firmar el acuerdo definitivo con los cronogramas de llegada y todo el operativo logístico”.

Consultada sobre el destino que se darán a estas vacunas, la asesora presidencial afirmó que “de acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos cuando vayan llegando las dosis y cuál sea la situación de la campaña de vacunación con las segundas dosis, será la decisión que tome la Comisión Nacional de Inmunización junto al Ministerio de Salud respecto al destino que se le dé a las vacunas de Pfizer”.

En otro punto, se refirió a la combinación de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios. 

En la antesala al encuentro de esta tarde en Casa de Gobierno por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de CABA y provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, anticipó que "los resultados de la combinación de vacunas son muy positivos. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis".

Al respecto, agregó: "Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta".

En último término se refirió a la demora en la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V. En este sentido destacó que “hay buenas noticias porque de la segunda dosis de Sputnik V que se produce en el laboratorio Richmond en Argentina se liberó un lote de 152 mil dosis y esperamos que se liberen entre el próximo lunes y martes un poco más de 800 mil así se puede completar el primer millón de dosis del componente 2”.

Al respecto sostuvo que “uno de los ejes en que estamos trabajando es en una negociación para que pronto anuncie un vuelo a Rusia para traer más vacunas y especialmente del componente 2”.

"Con el Fondo Ruso tenemos un diálogo permanente, pero también exigimos que se cumpla con lo que acordamos. Siempre vamos a ser enérgicos en nuestros reclamos", cerró.

Comentarios