Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ciudad de Buenos Aires: el 14% ya tuvo coronavirus

Así lo dio a conocer esta mañana el ministro de Salud porteño Fernán Quirós. Además, brindó datos de la eficiencia que tuvo la estrategia de investigación, rastreo y testeo en el distrito.

Ciudad de Buenos Aires: el 14% ya tuvo coronavirus

En el reporte matutino del Ministerio de Salud porteño se informó que, de acuerdo a los datos disponibles, el 14% de la población que habita la Ciudad de Buenos Aires ya tuvo coronavirus.

"Para la segunda semana de septiembre, el 10% de los porteños había tenido la enfermedad. Al día de hoy podemos confirmar que el 14% de los porteños han tenido la enfermedad. Es un primer resultado muy importante para tener una idea de la magnitud y para saber cómo se ha distribuido la enfermedad", explicó el ministro Fernán Quirós.

Por otro lado, destacó la relación entre diagnósticos confirmados por test de PCR con casos detectados por el estudio de seroprevalencia: "Esa relación es 1-3; es una relación extremadamente eficiente lo que significa que la Ciudad ha tenido una enorme capacidad de encontrar personas enfermas".

"Con la estrategia de investigación epidemiológica para buscar contactos estrechos, es decir, la combinación del rastreo logístico y la posibilidad del testeo más el aislamiento; en toda esta estrategia de investigación, rastreo y testeo la posibilidad de encontrarlos fue de 1 a 3", explicó el funcionario.

Quirós también remarcó que "la curva de la Ciudad de Buenos Aires está en un franco descenso de manera sistemática y sostenida, en valores actualmente de entre 400 y 500 casos por día" y que la positividad de los testeos también presenta un descenso, ubicándose actualmente en 18.8.

Según el último reporte, la Ciudad registró 424 nuevos casos y 36 muertes, llevando los acumulados a 148.033 y 5.208 respectivamente.