No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Con presencialidad plena: la provincia de Bs.As. regresó a clases

En todas las escuelas bonaerenses se mantendrán las medidas establecidas por el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales. 

El regreso tiene lugar cerca de un año y medio después | NA

El regreso tiene lugar cerca de un año y medio después | NA

Millones de alumnos bonaerenses regresaron a la presencialidad plena en las escuelas tras casi un año y medio de haber transitado por la virtualidad, así como la división por burbujas.

La vuelta a las aulas había sido definida por la Dirección General de Cultura y Educación, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación y fundamentado "en el descenso sostenido de casos producto del cumplimiento de las medidas de cuidado y en el gran avance de la campaña de vacunación".

"En consonancia con los avances científicos y las recomendaciones internacionales, el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metros a 90 centímetros", informó el Gobierno provincial.

Además, se estipuló que "en los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de un metro cuadrado por persona y se reforzarán las medidas de cuidado a partir de una estrategia de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas para la detección de casos asintomáticos que comprenderá tanto a trabajadoras y trabajadores de la educación como a estudiantes".

Por otra parte, "esos establecimientos educativos deberán mantener la adecuada ventilación de las aulas, para lo cual será fundamental el uso de medidores de dióxido de carbono".  

"También contarán con fondos disponibles para adquirir tapabocas con la composición de capas y el ajuste adecuado, posibilitando una mayor protección a las y los estudiantes que lo requieran", cerró el comunicado.

Sobre el inicio de esta nueva etapa de presencialidad, la titular de la cartera educativa de la provincia, Agustina Vila, afirmó: "El conjunto del sistema educativo bonaerense y, en especial, quienes cotidianamente habitan las instituciones educativas, demuestran cada día un enorme compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado contribuyendo para que las escuelas sean un lugar seguro para la mitigación de riesgos".

"La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en la campaña de vacunación nos permiten aplicar en forma responsable nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia cuidada en las aulas y garantizando el derecho social a la Educación y a la Salud", precisó.

En todas las escuelas bonaerenses se mantendrán las medidas establecidas por el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales. Además, la actualización del distanciamiento social de referencia dentro del aula tendrá vigencia siempre que se mantenga la situación epidemiológica actual.

Comentarios