Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crisis en Chile: Habló Nicolás Maduro y apuntó contra el Presidente Piñera

El mandatario bolivariano cuestionó el modelo económico trasandino y se mostró optimista en el marchar de la economía nacional de cara al 2020. 

Crisis en Chile: Habló Nicolás Maduro y apuntó contra el Presidente Piñera
El Presidente de Venezuela se refirió al escenario chileno

El convulsionado escenario de América Latina con síntomas recientes en Ecuador y Chile, tuvo también en las palabras del actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un nuevo capítulo para este escenario de crisis. 

Con las movilizaciones seguidas de una fuerte represión del domingo pasado, el mandatario bolivariano criticó fuertemente al modelo trasandino y su continuidad en muchos aspectos del legado pinochetista. 

"Un aplauso al éxito del modelo chileno. Abajo de la profundidad de esa sociedad está la desigualdad, la miseria, el abuso acumulado de 17 años de dictadura pinochetista y de los años de democracia donde se mantuvo la Constitución de Pinochet", sostuvo el Presidente. 

"Para el año 2020 de verdad se ven perspectivas concretas, objetivas de crecimiento económica en Venezuela", afirmó el mandatario al tiempo que reiteró las bondades del proyecto bolivariano desarrollado en su administración. 

La reunión del Foro de San Pablo (que agrupa a partidos y movimientos de izquierda y progresistas latinoamericanos y caribeños) tuvo además otras declaraciones de Maduro, quien afirmó: "El plan va perfecto, ustedes me entienden. Todas las metas que nos hemos puesto en el Foro de Sao Paulo se ha realizado, así debemos seguir. Vamos mucho mejor de lo que pensábamos". 

En esta linea también se pronunció Diosdado Cabello, número dos del chavismo, quien sostuvo que "lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, viene un huracán bolivariano". 

    Ultimas Noticias