Ir al contenido
Logo
Actualidad #Volcán#Cruz roja#Guatemala#volcán de fuego

Guatemala: La Cruz Roja ayudará a los sobrevivientes del Volcán de Fuego durante un año

La catástrofe natural dejó al menos 114 muertos y 197 personas siguen desaparecidas
Guatemala: La Cruz Roja ayudará a los sobrevivientes del Volcán de Fuego durante un año

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) anunció que está poniendo en marcha planes para apoyar hasta por un año a los sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, que dejó al menos 114 muertos y 197 personas siguen desaparecidas.

El volcán estalló el 3 de junio y afectó a 1,7 millones de personas que todavía corren peligro debido a que el macizo mantiene una elevada actividad y sigue arrojando sedimentos.

"Los voluntarios de la Cruz Roja guatemalteca siguen trabajando día y noche para brindar atención a los sobrevivientes, que necesitarán apoyo a largo plazo para recuperarse", comentó el director para América de la FICR, Walter Cotte.

Si bien aún no se pudo medir en escala completa el desastre, el director hizo énfasis en el impacto que genera sobre la salud de las personas, sobre las fuentes de agua de la región y sobre el ganado del que dependen muchas familias de la zona.

Continúan las tareas de rescate│Foto: EFE
Continúan las tareas de rescate│Foto: EFE

La organización humanitaria busca dos millones de dólares para financiar el trabajo de la Cruz Roja de Guatemala y el suyo para ayudar a los 6000 sobrevivientes que quedaron en condiciones vulnerables.

Los recursos serán destinados a actividades de salud y apoyo psicosocial, asistencia en efectivo para reconstruir los medios de subsistencia y cubrir las necesidades básicas.
Más de 1600 voluntarios de la Cruz Roja cuidan a las familias que fueron evacuadas de la zona de peligro.

  • Volcán
  • Cruz roja
  • Guatemala
  • volcán de fuego