Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta#Homofobia#diversidad

Hicieron un "pulserazo" en el colegio donde discriminaron a un alumno gay

Alumnos se manifestaron contra la decisión de los directivos que le exigieron a un estudiante que se quitara su pulsera con los colores del arco iris. Otros 4 chicos que se solidarizaron con el menor habían sido expulsados, pero ahora la escuela dio marcha atrás.

Hicieron un "pulserazo" en el colegio donde discriminaron a un alumno gay
El "pulserazo" en la puerta del colegio Santa María | Foto: El Tribuno

Tras la repercusión que tuvo la denuncia por homofobia contra un alumno en el colegio Santa María de la capital salteña y la decisión de los directivos de no admitir en 2019 a cuatro compañeros que se solidarizaron con él, las autoridades de la escuela aceptaron que los estudiantes se inscriban para el próximo ciclo lectivo. 

Este viernes, un grupo de alumnos realizó un "pulserazo" para repudiar la actitud del preceptor y los directivos que le exigieron a Santiago, de 16 años, que se quitara la pulsera con los colores del arco iris, símbolo del colectivo LGBT.

"Basta de perseguir a los pibes", pidieron en la puerta del colegio | Foto: QuepasaSalta
  • MARCHA ATRÁS CON LAS SANCIONES

Ayer, el abogado del colegio, Juan Canavés, se comunicó con Carlos Saravia, representante legal de uno de los chicos, para anunciarle la nueva decisión; sin embargo, el letrado aclaró que aún no conoce los detalles de la propuesta y que aguarda la notificación oficial que debe realizar el Ministerio de Educación.

El titular del Inadi en Salta, Álvaro Ulloa, había convocado el miércoles a los cinco padres a una audiencia de conciliación, a pedido pedido de la escuela. Los padres no asistieron, pero las autoridades del colegio labraron un acta en la que manifestaron que invitaban a los chicos a finalizar el secundario en esa institución.

“Entendemos que son adolescentes y fueron movidos por una interpretación de los hechos que los hizo creer que un compañero había sufrido algún acto de injusticia o discriminación institucional, pero el modo de expresar esa solidaridad fue equivocado”, expresaron las autoridades del colegio.

En el texto refieren a la actitud de los compañeros del alumno de cuarto año que, para solidarizarse con Santiago, se pintaron los colores del arco iris en sus brazos y se fotografiaron haciendo gestos obscenos hacia el escudo del colegio, imagen que replicaron después en las redes sociales. 

Según informaron medios de prensa locales, los padres de los chicos consideran que el intento de solución "llega tarde", que los directivos intentan centrar el problema en una "mala interpretación" de los estudiantes y que no admiten el hecho de discriminación.

  • salta
  • Homofobia
  • diversidad

Ultimas Noticias