No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad se viene

Lanzan segunda edición del Premio Estímulo a la Escritura

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre inclusive. Mirá cómo inscribirte.

Lanzan segunda edición del Premio Estímulo a la Escritura(Foto: Unsplash)

Lanzan segunda edición del Premio Estímulo a la Escritura | Foto: Unsplash

Se lanza el concurso Premio Estímulo a la Escritura "Todos los tiempos el tiempo 2021", dirigido a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores de 20 a 40 años de todo el país.

La iniciativa, que nació en el contexto de pandemia, es organizado por la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación y otorga el premio de estímulo a cinco ganadores de las categorías de ficción, no-ficción, dramaturgia, guion y narrativa gráfica,y menciones.

El jurado está compuesto por el ensayista y crítico Pablo Gianera; la reconocida periodista y escritora Leila Guerriero, el cineasta Mariano Llinás y la escritora Ariana Harwicz.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre inclusive, y en noviembre de 2021 se anunciarán los premiados y las menciones. Todas aquellas personas interesadas pueden ver más información e inscripción acá.

Entre los requisitos está el de ser argentino o tener residencia permanente de por lo menos cinco años y contar entre 20 y 40 años al momento de la inscripción. Por otro lado, el proyecto de obra debe ser inédito y de autoría exclusiva o en coautoría, o proyectos de obra grupal de un máximo de cuatro personas. Y el plazo de entrega de la obra terminada será de cinco meses.

El jurado otorgará cinco premios y distinguirá con una mención especial hasta 15 proyectos de obra con potencial y sus autores asistirán a las clínicas de escritura que volverán a dar los escritores Alan Pauls y Romina Paula -entre marzo y abril de 2022-, con el objetivo de seguir trabajando su obra a partir del cruce interdisciplinario entre autores de distintos géneros y formatos.

En la primera edición se presentaron más de 1100 proyectos de 23 provincias y los ganadores fueron Valentino Cappelloni en la categoría ficción, Julia Inés Mamone en novela gráfica y Lucas Mertehikian en no ficción, Lucas Schujman en guion, entre otros premios otorgados.

Comentarios