No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad CIUDAD

Nueva protesta de médicos residentes: reclamo frente a la Jefatura de Gobierno

Les residentes y concurrentes de los hospitales porteños siguen de paro por tiempo indeterminado. Reclaman cambios a la ley que regula su actividad. 

Residentes piden cambios en la ley que regula su actividad.

Residentes piden cambios en la ley que regula su actividad.

Residentes y concurrentes de centros de salud y hospitales que dependen de la Ciudad de Buenos Aires entregarán un petitorio a las autoridades porteñas para reclamar el veto de la Ley de Residentes y Concurrentes que regula su actividad. Además, pretenden instalar una carpa frente a la Jefatura de Gobierno.

"Hasta ayer no habíamos tenido ninguna propuesta concreta. Nosotros no vamos a aceptar la ley sancionada en la Legislatura ya que no nos garantiza condiciones laborales, no nos reconoce como trabajadores de la salud y perpetúa una precarización a la que ya estamos sometidos", explicó Ayelén Cámpora, residente del Ramos Mejía.

El petitorio fue subido a Change.org por Melanie, residente del Hospital Fernández, y según informó la plataforma a través de un comunicado en menos de cuatro días logró reunir más de 100.000 adhesiones.

Los residentes reclaman en las puertas de la nueva sede de gobierno porteño, ubicada en Uspallata al 3100, en el barrio de Parque Patricios. Allí pretenden instalar una carpa blanca.

Sigue el paro de los médicos residentes y concurrentes.

Mientras, realizan diversas actividades de prevención y promoción como la entrega de folletos, preservativos, toma de presión y charlas sobre salud sexual, entre otras.

El lunes, la Ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez, no aceptó impulsar el veto de la ley sancionada el jueves pasado en la Legislatura, por lo que residentes y concurrentes definieron continuar con el paro por tiempo indeterminado sin guardias, y diversas acciones de visibilización.

En esta nota:
  • Protesta de Residentes
  • Salud

Comentarios