Ir al contenido
Logo
Actualidad

Continúa el acampe en Plaza de Mayo

Tras realizar una multitudinaria movilización durante la tarde del miércoles en reclamo de asistencia para jubilados y monotributistas, organizaciones de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera se quedaron durante la noche en el lugar al no haber recibido una respuesta.

Continúa el acampe en Plaza de Mayo

Militantes de organizaciones de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) acampan en Plaza de Mayo, donde este miércoles realizaron una multitudinaria movilización y protesta en reclamo de asistencia para jubilados y monotributistas.

"Este acampe es una lucha por el salario. Acampamos hasta mañana a la mañana y ahí decidiremos", anunció el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni a la prensa luego de haber entregado el petitorio.

La protesta, entre otras demandas, tuvo por objetivo rechazar la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de auditar la gestión del programa Potenciar Trabajo.

Fuentes oficiales indicaron que una delegación piquetera fue recibida por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.

Según voceros de esas carteras, UP pidió el pago de un bono con las características del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y mayor acceso al Potenciar Trabajo.

Además, se acordó que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá a fin de mes a una delegación de UP y que las próximas semanas se mantendrán "reuniones a nivel técnico" con otros funcionarios.

Entre varias demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de "105.000 pesos" y un bono para jubilados y monotributistas.

"Pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar", sostuvo UP.

Cabe mencionar que UP está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

    Ultimas Noticias