Ir al contenido
Logo
Actualidad

Provincia emitirá entre hoy y mañana los primeros turnos para combinar vacunas

Inocularán con Moderna o AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik. Se priorizará a los mayores de 50 con factores de riesgo que hayan cumplido los 90 días desde la primera aplicación.

Provincia emitirá entre hoy y mañana los primeros turnos para combinar vacunas

La Provincia de Buenos Aires comenzará en las próximas horas a emitir turnos para vacunar con AstraZeneca o Moderna a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V. Así lo confirmó Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. Priorizarán a los mayores de 50 con factores de riesgo y hayan cumplido los 90 días desde la primera aplicación.

"Se enviarán turnos de componente 2 para personas que se hayan vacunado con SputnikV, sean mayores de 50 con factores de riesgo y tengan cumplido el tiempo mínimo interdosis, para completar su esquema con Astrazeneca o Moderna", informó el funcionario a través de Twitter.

Este jueves, en declaraciones a La Red, el ministro resaltó que "la combinación demuestra el mismo grado de seguridad y efectividad" que se logra con la segunda dosis del mismo fabricante y afirmó, en ese sentido, que "no hay razón para no aceptar el turno para la segunda dosis".

Cabe recordar que tanto la vacunación como la combinación de vacunas es optativa. Además, para este caso, se le informará a la persona qué vacuna se le aplicara como segunda dosis.

"La opción que me toque primero la utilizaría", sostuvo Kreplak.

    Ultimas Noticias