Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernán Quirós dijo que "hay riesgo" de una nueva variante de COVID-19 en Buenos Aires

El ministro de Salud porteño aseguró que, por la intensidad viral en todo el país, esta nueva variante podría desarrollarse en cualquier parte de la Argentina.

Fernán Quirós dijo que "hay riesgo" de una nueva variante de COVID-19 en Buenos Aires
(Foto: NA)

El día de ayer, en diálogo con TN, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, expresó la posibilidad de que, por la circulación del coronavirus, se puede llegar a desarrollar una nueva cepa del virus mucho más contagiosa.

"Les pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son más antimedidas que no seamos irresponsables, porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepa Caballito o la cepa Belgrano. Donde el virus circula con más velocidad, más se fortalece", fueron las palabras de de Pedro.

Durante la mañana del miércoles, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue consultado acerca de la posibilidad de la aparición de una nueva mutación del SARS-CoV-2 en Buenos Aires así como sucedió en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

"Todos los países que tienen circulación viral, naturalmente hay un riesgo de que algún cambio genético del virus genere una nueva variante. Eso es así en todos los países del mundo y la Argentina no es la excepción", expresó Quirós. "Toda la Argentina tiene una circulación viral muy intensa, así que podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina así como ha ocurrido en otros lugares".

Y finalizó: "Lo que tenemos que hacer, que es muy importante y lo estamos haciendo en la Ciudad, es rastrear, testear y aislar; que es un mecanismo muy importante para evitar la contagiosidad y, por lo tanto, la posibilidad de nuevas variantes. Y, también, por supuesto, intensificar la campaña de vacunación: vacuna que nos entregan, vacuna que aplicamos en los siguientes siete días. Son dos mecanismos muy importantes para evitar que eso (el desarrollo de una nueva variante) en la Ciudad o en la Argentina pueda ocurrir".

    Ultimas Noticias