Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quirós dijo que la Ciudad podría llegar este mes al 70% de vacunados con dos dosis

El ministro de Salud porteño ató esta posibilidad a la provisión de vacunas de parte del Gobierno nacional.

Quirós dijo que la Ciudad podría llegar este mes al 70% de vacunados con dos dosis

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que la Ciudad de Buenos Aires podría alcanzar en septiembre el 70% de la población vacunada con dos dosis.

"Venimos vacunando 1% de la población por día, un ritmo muy alto. Si seguimos con la provisión de vacunas, a lo largo de septiembre vamos alcanzar probablemente el 70% de los porteños, un número muy significativo", destacó el funcionario. 

En conferencia de prensa, Quirós señaló que en medio de la irrupción de la variante delta, la experiencia internacional muestra que "cuando los países, las ciudades, alcanzan el 70% de los ciudadanos con doble dosis, la transmisión comunitaria del virus baja críticamente y por supuesto que, desde ya, la cantidad de enfermos que llegan a terapia intensiva es infinitamente menor".

No obstante, explicó que 'inmunidad de rebaño' "es un concepto que aún está en debate" en esta enfermedad, ya que es un virus que tiene altas tasas de mutación y cambia permanentemente su contagiosidad. "Tendemos a no hablar de él en este enfermedad en particular", indicó.

Situación epidemiológica y campaña de vacunación

Hasta la fecha (3/9), la Ciudad de Buenos Aires reportó 500.008 casos confirmados y 11.689 fallecidos por Covid-19. 

En tanto, se aplicaron 3.347.935 vacunas: 2.210.017 primeras dosis (71% de la población total), y 1.420.700 segundas dosis (46% de la población total).

    Ultimas Noticias