No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Se eliminarán los cupos de pasajeros que regresen al país por vía aérea

La medida fue anunciada esta tarde por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y tendrá vigencia a partir del 19 de octubre.

Se eliminarán los cupos de pasajeros que regresen al país por vía aérea

Se eliminarán los cupos de pasajeros que regresen al país por vía aérea

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) comunicó esta tarde que a partir del 19 de octubre se eliminará el cupo diario de ingreso de pasajeros por vía aérea. La medida fue tomada tras conocerse que la mitad de la población argentina completó esquemas de vacunación contra el coronavirus.

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, comunicó la Anac en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que desde fines de septiembre comenzaron a flexibilizarse las restricciones para el retorno de argentinos que se encontraban en el exterior, ya que se eliminó la obligación de realizar cuarentena al regresar al país en caso de contar con el esquema de vacunación completo.

En tanto, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar. 

 

Comentarios