El recurso judicial fue firmado por el triunvirato de la central y advierte que la nueva legislación retrocede sobre derechos laborales protegidos por la Constitución.

La CGT presentó un recurso de amparo contra la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Participaron dirigentes de la UIA, de la CGT, las organizaciones sociales y fue invitada la Mesa de Enlace, que no concurrió.

El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada la reunión con empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales para darle forma al pacto social y al mismo tiempo juntar voluntades para negociar la deuda externa.
Finalizada la reunión, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario general de la CGT, Héctor Daer y el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, brindaron una conferencia de prensa donde dieron algunos lineamientos del futuro pacto.
"Acá arranca una nueva etapa de diálogo, de trabajo en conjunto con dos cuestiones centrales: resolver lo urgente pero potenciar un desarrollo para los 45 millones de argentinos donde el eje sea la producción y el trabajo", aseguró Arroyo.
Por parte del gobierno nacional estuvieron el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Luis Basterra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
La Mesa de Enlace fue invitada pero decidió no asistir, en medio del creciente conflicto por las retenciones.
"Nos reúne una crisis que conlleva una oportunidad y un deseo compartido: volver a ser una Patria unida, capaz de acrecentar el bienestar de todas sus hijas e hijos sobre la base del trabajo, la inversión productiva y una justa distribución de la riqueza", asegura el proyecto que firmaron en Casa Rosada.

El recurso judicial fue firmado por el triunvirato de la central y advierte que la nueva legislación retrocede sobre derechos laborales protegidos por la Constitución.
Actualidad -

Frente a la inminente movilización las estadísticas actualizan que cada 33 horas se registra una víctima fatal por violencia de género. Sólo el 27% de la población del país presenta niveles altos o muy altos de conciencia sobre la problemática.
Genero -

Los damnificados intentaron entrar por la fuerza al edificio, ya que continúan evacuados y no obtienen respuestas de las autoridades.
Actualidad -

El mandatario estadounidense anticipó un plan de colaboración internacional para la "reconstrucción" del país tras un cambio de liderazgo.
Actualidad -

El nuevo ministro solicitó la renuncia de Daniel Vítolo y otros funcionarios de la cartera, y nombró a Ramírez como titular de la Inspección General de Justicia.
Actualidad -
1786_sq.jpg?w=1024&q=75)
Visitó Argentina solo una vez. Pero su vínculo con el país no solo incluye la publicación de "Cien años de soledad", también hay una polémica por la guerra de Malvinas y un recordado apoyo al reclamo de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Actualidad -