Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sus vecinos le salvaron la vida: un anciano esperó una ambulancia que nunca llegó

Un hombre de 96 años en Bahía Blanca, llamó a la ambulancia porque percibió síntomas compatibles con coronavirus, salió a esperar sentado en la vereda, y el servicio de emergencias nunca llegó. Finalmente sus vecinos fueron quienes le brindaron ayuda, al no haber respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

Sus vecinos le salvaron la vida: un anciano esperó una ambulancia que nunca llegó
Sus vecinos fueron quienes le brindaron ayuda al anciano, al no haber respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

Tomás Andrusko, un joven del barrio Santa Margarita de Bahía Blanca, contó la historia de Uberto por Twitter y se viralizó.

 

“Él es mi vecino, tiene 96 años y desde hace unos días tiene malestar general. Ayer por la noche llamó a la ambulancia, vinieron, le tomaron la presión y temperatura y se fueron. Hoy se llegó a sentir tan mal que llamó al 107, pidió ayuda, cerró su casa y salió afuera esperando una ambulancia que nunca va a llegar porque lo llama una supuesta doctora que le pregunta mil cosas que ni siquiera puede responder del cansancio y se pasan la papa quemada de mano en mano para no enviar a nadie”, mencionó el joven de 18 años.

Al no recibir respuestas, decidió junto a su familia trasladar por sus propios medios a su vecino.

“No tenemos ni las herramientas ni el conocimiento como para ayudarlo, presenta síntomas de COVID y nos dan mil vueltas de todos lados para no venir; están dejando morir a una persona en la calle, con síntomas y nadie se hace cargo”, agregó Andrusko en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ellos mismos tuvieron que trasladarlo al hospital de la Asociación Médica. “Doble barbijo y guantes y lo tenemos que llevar nosotros en nuestro auto personal al hospital porque no viene nadie”, contó el joven.

El joven, agregó que “lo peor es que según me contaron esto pasa con todos los ancianos, no es un caso aislado, esto lo hacen con todos los ancianos que tengan un mínimo malestar. Estoy volviendo a casa totalmente indignado”.

Por último el joven agregó al hilo de Twitter que desde las autoridades sanitarias se comunicaron con él para investigar por qué la ambulancia no llegó.

En diálogo con TN la madre de Tomás, que también se involucró en el traslado del anciano hasta el centro de salud, detalló que “todo comenzó la noche anterior cuando salí a guardar mi auto a las once de la noche y me encontré con el abuelo en la puerta. Era tarde, le pregunté qué estaba haciendo y me dijo que había llamado a la ambulancia y que hacía 40 minutos que estaba esperando”.

La mujer añadió que “nos quedamos con él más o menos media hora hasta que vino la ambulancia, lo revisaron ahí afuera en la puerta y lo dejaron porque dijeron que no tenía nada”.

“Aparentemente fue una arritmia y por eso le faltaba el aire. Hoy en día todo lo asociamos con el COVID, pero en realidad él no podía respirar, se agitaba mucho y por eso se creía que podía ser coronavirus”, aseguró la madre del joven.


 

“Al otro día a las cuatro de la tarde, cuando hacía muchísimo calor acá en Bahía Blanca, Tomás se lo encuentra de nuevo en la vereda a punto de desvanecerse y por eso le pusimos una silla. Y en ese momento nos hicimos cargo y dijimos ‘que sea lo que Dios quiera’, pero la realidad es que no podíamos dejarlo solo”, concluyó Marcela.



 

    Ultimas Noticias