Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía

Tarjeta Alimentar: por el coronavirus, será cargada semanalmente

Además la primera carga semanal será este miércoles 1° de abril.

Tarjeta Alimentar: por el coronavirus, será cargada semanalmente

La tarjeta Alimentar será cargada con nuevos fondos semanalmente, según anunció el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que además adelantó que la primera carga semanal será este miércoles 1° de abril, para acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables en el marco de la emergencia por el coronavirus. El monto total mensual seguirá siendo el mismo.


Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía”, señaló Arroyo en declaraciones a Radio 10.

La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan Argentina contra el Hambre, se cargaba el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, pero dada la situación provocada por el coronavirus el Gobierno decidió dividir ese monto en 4 partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles, según informó Arroyo.

Arroyo señaló que la tarjeta “tendrá el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores”.

Además explicó que a aquellos beneficiarios de la tarjeta que no tengan el plástico porque no llegaron a recibirlo, se les acreditará el monto en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

  • Coronavirus
  • Economía