Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uno de los chilenos condenados en Malasia por homicidio se escapó y volvió a su país

Felipe Osiadacz fue condenado por el homicidio de una mujer trans y sorprendió a todos cuando apareció en Chile. Fernando Candia sigue en el país asiático por la misma causa.

Uno de los chilenos condenados en Malasia por homicidio se escapó y volvió a su país

Fernando Candia y Felipe Osiadacz estaban bajo libertad vigilada por la justicia de Malasia después de declararse culpables del homicidio de una mujer trans en agosto de 2017. Pero una suceso inesperado ocurrió y preocupa a las partes involucradas.

Felipe Osiadacz "tenía arraigo en Malasia", según contó el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero. Pero eso no fue un impedimento para que el joven chileno deje el país asiático para volver a su país. 

"De qué forma llegó al país, no lo sabemos. Pero desde el momento que entra a Chile la situación cambia. Ahora nuestra preocupación está con el chileno que está allá (Fernando Candia", aseguró el funcionario chileno.

La familia de Candia quedó sorprendida con el arribo del compañero de su hijo a Chile. "No sabíamos de esto. Por ahora no sabemos si puede afectar el proceso de Fernando, tenemos que enterarnos cómo avanza todo",  declaró el padre del joven que sigue en Malasia a el portal de noticias "La Cuarta".

    Ultimas Noticias