Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Vandalizaron los pañuelos de Plaza de Mayo durante la "Marcha de las piedras"

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado denunció que pintaron las baldosas que llevan el dibujo de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo

 

Vandalizaron los pañuelos de Plaza de Mayo durante la "Marcha de las piedras"
(Télam)

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que mientras se desarrollaba este lunes la "Marcha de las Piedras" en homenaje a las vícitimas mortales de la pandemia un grupo de personas vandalizó las baldosas de la Plaza de Mayo que llevan el dibujo de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

"Compañeros y compañeras, ayer en la movilización de la derecha volvieron a vandalizar los pañuelos en Plaza de Mayo con inscripciones agresivas y violentas", explicó ATE, en un comunicado de prensa oficial.

Las piedras recolectadas por el Gobierno en una de las salas de la Casa Rosada

En las imágenes se puede ver sobre el pañuelo blanco el número "108.000" en alusión a la cantidad de fallecidos como consecuencia del coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

En esa misma línea, anunciaron que desde las 14 horas de este martes "nos reunimos en la pirámide de la Plaza de Mayo para repararlos. Los pañuelos no se tocan", agregaron.

En tanto, el Gobierno nacional anunció que recolectó las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas por COVID-19 en la Casa Rosada y en la entrada de la Residencia de Olivos y realizará un "espacio de la memoria" en conmemoración de las víctimas.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias