Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Vuelven a asociar la falta de vitamina D con las muertes por coronavirus

Un estudio indicó que las poblaciones que registraron un nivel de vitamina D por debajo del promedio presentaron más fallecimientos por COVID-19.

Vuelven a asociar la falta de vitamina D con las muertes por coronavirus
Coronavirus en Argentina: Hay 112 nuevos casos y 5 víctimas fatales

Un estudio premiliar realizado por el Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia de Reino Unido mostró que el bajo nivel de vitamina D en habitantes de 20 paises de Europa se podría relacionar con el gran número de muertes que trajo el COVID-19.

A pesar de que todavía no cuenta con la revisión y posterior aval de sus colegas, el estudio, titulado: El rol de la vitamina D en la prevención de la enfermedad mortalidad por enfermedad de coronavirus 2019, traería un nuevo dato al porque virus avanzó mucho más rápido que la respuesta humana para contenerlo.

Lo cierto, es que el estudio indicó que las poblaciones que registraron un nivel de vitamina D por debajo del promedio presentaron más fallecimientos por coronavirus. Petre Cristian Ilie, Simina Stefanescu y Lee Smith, autores de este informe, concluyeron: “El grupo de población más vulnerable para COVID-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D”.

Sin embargo, hace un mes y medio, en otro estudio realizado en Italia, habían presentado los mismos datos a los miembros de la Academia de Medicina de Turín, quienes consideraron los primeros resultados como ‘muy interesantes’.

Aunque desde @CoronaConsultas, un grupo de expertos multidisciplinarios y que aclaran todo tipo de dudas y brindan información sobre Covid-19 en redes sociales, lo desmintieron rápidamente: “No hay evidencia científica acerca de que la vitamina D reduzca el riesgo de infección por coronavirus. Solamente habla de sus efectos en pacientes con hipovitaminosis D, es decir, personas que presentan bajos niveles de esta vitamina”.

  • Coronavirus