Ir al contenido
Logo
Actualidad

Wall Street: Mercado Libre rompió su récord y superó los USD 100.000 millones

En enero de 2019, el valor de la empresa fundada por Marcos Galperin era de 653 millones de dólares, según los registros históricos de la bolsa de Nueva York.

Wall Street: Mercado Libre rompió su récord y superó los USD 100.000 millones

El viernes pasado, la acción de Mercado Libre, que operó en alza, empujó hacia arriba la valuación de la empresa, la cual tocó una cifra récord, llegando a tener un valor de 100.000 millones de dólares en Wall Street.

Y es que, según los registros de la Bolsa de Nueva York, en enero de 2019 la empresa fundada en 1999 por Marcos Galperin valía 653 millones de dólares.

Dicho aumento en la valuación es resultado, entre otros factores, de los cierres de comercios por la pandemia de COVID-19, que obligó a las personas a adquirir productos de manera virtual. En ese sentido, Mercado Libre se plantó como la plataforma de compras online por excelencia y fue una gran beneficiada de esta situación.

Así, la empresa logró superar los 2.000 dólares por acción, significando un récord histórico que la ratificó como la mayor empresa tanto del país como de América Latina.

Sin embargo, el fluctuante escenario de los mercados financieros que afecta a los índices bursátiles de Wall Street no dejó ileso a Mercado Libre: pasado el mediodía del lunes, la acción perdió un 3,5% y la valuación total de la empresa retrocedió a 95.000 millones de dólares.

    Ultimas Noticias