No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos DECLARACIONES

Mey Scápola relató lo duro de compartir elenco con Darthés: "Era muy difícil"

"Era difícil, trabajar con una persona que uno sabía que estaban por denunciar; Calu ya había hablado", manifestó la actriz acerca de su paso por la tira diaria "Simona".

Mey Scápola relató lo duro de compartir elenco con Darthés: "Era muy difícil"

Mey Scápola relató lo duro de compartir elenco con Darthés: "Era muy difícil"

Mey Scápola relató lo duro que fue compartir elenco con Juan Darthés, en 2018, en los meses previos a que el actor fuera denunciado penal y públicamente por Thelma Fardín por "abuso sexual agravado" a fines de ese año y huyera en busca de protección a su país natal, Brasil, donde permanece actualmente.

Y es que la actriz trabajó con Darthés en "Simona", tira diaria que se emitió el mencionado año por El Trece, y reconoció la importancia de contenerse entre colegas, como Romina GaetaniAna María Orozco. Dado que todas estaban al conocimiento de las acusaciones de Calu Rivero por acoso, en la novela "Dulce Amor"; acusaciones a las que se sumaron testimonios como los de Anita Co y Natalia Juncos.

"Era difícil, trabajar con una persona que uno sabía que estaban por denunciar era difícil, cada uno tenía su postura. Calu ya había hablado. No fue fácil, no fue agradable", le contó a Juan Etchegoyen en Mitre Live.

 

Yo siempre la tuve clara que le creía a Thelma, a Calu pero bueno era un lugar donde uno iba a trabajar. Me acuerdo que había quienes decían 'si no les gusta, no vayan a trabajar' pero, ¿por qué las mujeres tenemos que revictimizarnos? Encima que sos víctima, tenés que dejar tu trabajo porque hay una persona acusada?", destacó Scápola, protagonista de la obra "Desnudos".

La actriz recordó que un día Darthés reunió todos los trabajadores y trabajadoras presentes en el estudio para hablar. "Llamó a toda la gente del elenco, yo por suerte no estaba, y creo que dijo si hay algo que molesta de mí yo doy un paso al costado", contó. "Era raro sacarlo, era raro que no se vaya. Era todo muy difícil", finalizó.

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardín, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas -que va informando sobre los avances y novedades del caso- en una conferencia de prensa sobre el escenario del Multiteatro, denunció formalmente a Darhés bajo la consigna "Mirá cómo nos ponemos", desde entonces continúa su causa en la Justicia.

En esta nota:

Comentarios