Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas

Los mandatarios coincidieron en que la CELAC era el ámbito "ideal" para profundizar la integración y destacaron “Programa de Visado Humanitario Ambiental”, al que pueden acceder nacionales y residentes de México, Centroamérica y el Caribe que fueron desplazados por desastres socionaturales. Además, el jefe de Estado argentino agradeció a su par por el apoyo en el pedido de reanudación de negociaciones con Gran Bretaña por la cuestión Malvinas.

Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas
(Foto: Presidencia.)

El presidente Alberto Fernández compartió hoy una reunión bilateral con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y ambos mandatarios coincidieron en que la CELAC es el "ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre Latinoamérica y el Caribe".

En el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolló hoy en el Sheraton Buenos Aires, Fernández y su sucesor a la presidencia pro témpore del mecanismo regional celebraron la creación del Fondo de Pérdidas y Daños, en el marco de la COP27 y reafirmaron su compromiso con las acciones climáticas. 

En este sentido, advirtieron que “los esfuerzos de mitigación y adaptación tienen que estar acompañados de una mayor ambición en la provisión y movilización de recursos financieros de los países desarrollados”.

A su vez, Fernández y Gonsalves destacaron el lanzamiento del “Programa de Visado Humanitario Ambiental”, al que pueden acceder nacionales y residentes de México, Centroamérica y el Caribe que fueron desplazados por desastres socionaturales, y la cooperación entre las academias diplomáticas de ambos países.

Por último, el Jefe de Estado agradeció el apoyo del país caribeño a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas.

Participaron del encuentro la jefa de Gabinete de ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; el subsecretario de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani y la Canciller de San Vicente y Granadinas, Susan Dougan.