Desde que se dio el súbito avance de Talibán sobre Afganistán, Cancillería se encargó, a través de la embajada en Pakistán, de monitorear la presencia de cuatro ciudadanos argentinos en el país asiático.
Según se informó, Gilberto Velázquez Franco, de la ONU, y Andrés Arévalo, piloto de una ONG acompañado por su esposa e hijos brasileños, ya pudieron abandonar Kabul, la capital afgana en dirección a territorios lindantes.
De acuerdo a lo que se había relevado el pasado lunes, el destino de Velázquez Franco fue Kazajistán, país al que habría llegado a través de un vuelo de la ONU, mientras que Arévalo y su familia pudieron arribar a Uzbekistán el día de ayer.
Por su parte, Melisa Rolls y Rodolfo Yamila vieron cancelado su vuelo con dirección a Estambul, Turquía. Según informó el periodista Mauro Albornoz, "se está viendo si se logra reactivarlo, si la ONG les consigue alguna salida". En caso de no poder lograrlo, Cancillería le consiguió a la pareja "una visa para ir a Pakistán por tierra o por aire".