Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Gastón Pauls recibió el diploma de interés general por "Seres Libres"

Luego de que la Legislatura porteña difundiera su iniciativa de reconocer le programa televisivo, se realizó el acto de conmemoración.

Gastón Pauls recibió el diploma de interés general por "Seres Libres"
Gastón Pauls recibió el diploma de interés general por "Seres Libres" (Foto: Gentileza de prensa)

Gastón Pauls recibió el diploma de interés general por Seres Libres, el primer ciclo en la pantalla chica dedicado de manera exclusiva la problemática de las adicciones, tanto en primera persona, como con personalidades entrevistadas y con diversos informes en exteriores que abordan dichas realidades y luchas.

Acompañado de sus hijos, Muna y Nilo -de su relación con la actriz Agustina Cherri-, y de su pareja, la modelo Liz Solari, el actor, conductor e ideólogo de programa (junto con Gerardo González), se presentó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se llevó a cabo el acto con motivo de la declaración de Interés para la Comunicación Social y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

"La cocaína me sacó la ingenuidad, la libertad, la belleza y el alma. Agradezco, yo soy adicto en recuperación, para el adicto no hay nada más hermoso que la mano tendida de otra persona para poder llevar el mensaje de que se puede salir y vivir de otra manera", expresó Pauls al recibir el reconocimiento.

Al tiempo que recordó cómo nació el proyecto del ciclo que tratara la problemática que atraviesan millones de personas: "Hace muchos años que doy charlas, y hace mucho me daba vueltas la idea de hacer un programa para llevar el mensaje que se puede salir. Gerardo González me tendió la mano y armamos juntos el programa, solo nos faltaba el canal; Raúl Olmos nos dió el ok y no nos pidió nada a cambio".

Gastón Pauls en el acto de reconocimiento de "Seres Libres" como de interés general por la Legislatura porteña| Foto: Gentileza de prensa

El proyecto para distiguir Seres Libres, lo gestionó Leandro Bello, y lo redactó la legisladora Lucía Romano, junto a los legisladores Hernán Reyes, Marcelo Guouman, Ana María Bou Peréz, Darío Nieto Esteban Garrido.

 

Fuente: Instagram @gastonpauls22

"Seres Libres es una invaluable herramienta para concientizar y establecer canales de ayuda y apoyo para quienes se encuentran en situación de consumo problemático y para aquellas personas que los acompañan", destacó Romano, por su parte.

Gerardo González, Gastón Pauls y Raúl Olmos | Foto: Gentileza de prensa

Como dato destacable, el Observatorio Argentino de Drogas informó que las muertes relacionadas con el consumo de drogas en la población de 15 a 64 años para el año 2019 se estimaron en 13.182 casos, lo cual representa el 16,3% de las muertes totales para ese grupo de edad.

El programa

A principios de 2021, en el marco del lanzamiento del programa, Gastón conversaba con Filo.News, donde relató el proceso de llevar la propuesta a diversos canales, hasta que Crónica TV, le brindó un espacio los viernes a las 22 horas. Este 2022 el ciclo ya lleva emitiendo su segunda temporada, con sus entrevistas también disponibles en Youtube.

"No me interesa que las personas conocidas y las desconocidas para el público me cuenten sus miserias sino que podamos hablar del pozo al que llegaron y cómo pudieron salir, que es como el gran mensaje", nos contó en aquel entonces.

"El consumo está en los medios como en la política, el deporte y en la esquina. Creo que los medios de comunicación tienen un poder muy fuerte. Yo daba charlas para 100 mil personas en un año, lo que equivale a un punto de rating los lunes a la noche. Lamentablemente en el presente, una inmensa mayoría de las familias de nuestro país tienen a alguien que consume o consumió. Así sea un tío, una pareja, un padre, madre o hijo. Está muy cerca. Está pidiendo a gritos que nos hagamos cargo", continuó reflexionando en dicha entrevista.

 

Fuente: Instagram @gastonpauls22

A lo largo de sus emisiones, diversas figuras como Fabiana CantiloAndrea RincónJuanse, Toti Ciliberto, Germán "Tripa" Tripel, Nino Dolce, Marina Charpentiermadre del cantante Chano; Patricia Pacheco, ex pareja de Rodrigo Bueno y madre de su hijo RamiroSilvina LunaChiche GelblungTamara Paganini, Fernanda Callejón y Migue Granados entre muchas y muchos más pasaron por el ciclo a contar sus experiencias.

La estructura del programa se compone por tres bloques: una primera parte en la que el conductor relata su propia experiencia con el consumo, una segunda instancia donde entrevista a diversas figuras reconocidas, y una tercera, con informes en exteriores a otras realidades en su lucha contra las adicciones. A los que este año se sumó un segmento con profesionales de la salud y, con uno en donde se debate sobre adicciones con diferentes políticos.

Si estás atravesando o conocés a alguien en situación de adicción, podés comunicarte con la línea gratuita 141, o de manera virtual. Asistencia anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año. 

    Ultimas Noticias